31 Días de consejos para perder peso: Tip #20

¿Puedes creer que ya terminamos 20 días en nuestro plan? Ya hemos aprendido 19 fantásticos consejos que espero te estén ayudando a bajar las libras. Si has seguido nuestros consejos, entonces ya has aprendido algunos de nuestros mejores tips y truquitos para comer más saludablemente y hacer más ejercicio, pero nuestro tip de hoy va a ayudarte a simplificar tu vida.

Lee también en ¿Qué más? ¡Mira todas nuestras recetas saludables!

Cada domingo, empiezo mi día de la misma manera: Como un desayuno saludable, hago un poco de ejercicio, y luego hago mis compras de comida para toda la semana. Por medio de este ritual semanal me aseguro de comprar alimentos saludables para cocinar y me apoyo en mi diario para planear la semana. Pero lo más especial de hacer mis compras el domingo es que hago dos tandas grandes de comida para toda la semana. Sé que quizas esto suena un poco difícil, pero te voy a decir porque vale la pena.

No siempre preparo la comida de mi familia en un día para guardar, pero sí trato de hacer esto y prepararme a mí unos cuantas comidas para llevar al trabajo de almuerzo. De esa manera, cuando me levanto el lunes en la mañana para ir al trabajo, tengo algo que puedo llevar en mi bolsa fácilmente para llevar. No tengo que estar pensando qué comprar que sea saludable (¡o dónde comprarlo!) y delicioso (y me ahorro dinero también).

Al cocinar mis comidas, me aseguro de que no solamente estoy comiendo alimentos nutritivos, pero deliciosos también–y eso es muy importante para mí, y, pues creo que debe ser importante para ti, ¿verdad?

Por eso dependo de algunas de nuestras recetas saludables latinas y las trato de hacer en cantidades grandes, para la semana que viene. Y lo que sabes que depronto no te vas a comer esa semana, se puede guardar: Puedes dividir la comida en varias porciones y congelar las que no te vas a comer o las que quieras guardar para comerte más adelante.

Ésta es una estrategia que me ha estado funcionando por años, y en realidad disfruto tomar la mitad de un domingo para concinar algunos almuerzos deliciosos y saludables.

¡Nos vemos mañana para que leas nuestro tip #21!

Imagen vía Thinkstock