Ana Patricia tiene todo dispuesto para su regreso a su trabajo en el programa matutino Despierta América el próximo lunes. Previendo que estará varias horas sin amamantar a su hijita Giulietta, la presentadora almacena desde hace tiempo su leche materna para su princesa. Te paso 12 consejos para que conserves este preciado alimento para tu bebito de manera segura y exitosa.
Lee Más en ¿Qué Más?:Kim Kardashian contrata entrenador físico para su hijita + 10 maneras de que inculques en tus pequeños la actividad física
Imagen vía Ana Patricia Gámez/Instagram
Envásala adecuadamente
Ana Patricia tiene toda la leche materna para su bebé ordenada en el refri. Los envases contenedores de leche correctamente sellados, con medida exacta y fecha de extracción.
Toma de muestras
"Mientras mi nena duerme yo sigo preparando el mini banco de leche" explicó la presentadora y tiene razón, lo más inteligente es aprovechar esos ratos de tranquilidad para hacerlo.
Pulcritud
Limpia bien tus manos, el área y los utensilios que emplearás para la extracción, recolección y el envasado de la leche, así mantendrás a los gérmenes alejados de tu bebito.
Sacaleche manual o eléctrico
Prueba ambos y elige el que más te funcione, puedes ir alternándolos según el tiempo y la cantidad de leche que vayas a sacarte.
Cantidades pequeñas
Tal como aconseja la presentadora, almacena pequeñas porciones para que la leche no se desperdicie. También recomienda acostar los envases en el refrigerador o en el congelador para contar con más espacio.
Tiempo en el congelador
El tiempo que se puede mantener la leche materna congelada dependerá del tipo de refrigerador que tengas. Consulta con el pediatra si tienes dudas.
Descongelado
La mejor manera de descongelar la leche materna es pasarla al refrigerador o a temperatura ambiente, nada de hervirla o meterla al microondas.
Guíate por el calendario
Alimenta a tu pequeño con las bolsas más antiguas primero, igual que hará la presentadora de Univision con su bebita.
Pronto consumo
Una vez descongelada, le leche debe ser ingerida por la criaturita en un máximo de 24 horas. No se debe volver a congelar.
Conservación
Si Ana Patricia debe trasladar la leche fuera de casa, seguramente lo hará en una nevera portatil para mantenerla fría y conservarla hasta que pueda congelarla apropiadamente.
Costumbre
Baby Giulietta tendrá que adaptarse a obtener la leche de mami por medio del biberón. Es muy importante que no seas tú quien le da la leche en el tetero, deja que tu pareja o un familiar lo haga, de esta manera también se acostumbra a que alguien más lo alimentará. Si intentas hacerlo tú probablemente no funcione pues tu bebé conoce tu olor e intentará alimentarse de tu pecho.
Preparación
Ana Patricia tiene todo previsto para dejar bien cuidada a su bebita. Probablemente desde hace tiempo ya le ha ido dando el biberón para que se acostumbre a tomar de ahí también el alimento y se habrá sacado la leche desde hace tiempo para tener las tomas necesarias mientrasse encuentre ausente. Asume que almacenarle lechita materna a tu pequeño es lo más adecuado para su alimentación.