El cabello nunca se ve tan espléndido como cuando vas al salón de belleza y por más que tratas de repetir lo mismo en casa, es difícil darle ese look especial. A todas nos encantaría lucir el cabello como si acabáramos de salir del salón, por eso me di a la tarea de averiguar algunos trucos de los expertos para darle ese toque especial que solo ellos logran conseguir.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos infalibles para verte hermosa aunque no tengas tiempo
El secreto puede estar en cómo usas la secadora: En las mañanas, cuando estás de prisa y quieres estar lista en cinco minutos, evita ponerte la secadora muy caliente para no lastimarlo. Para saber cuál es la temperatura adecuada, date primero aire en la palma de la mano para ver qué tanto lo soportas. De la misma manera tienes que ser considerada con tu cabello.
Evita secarlo inmediatamente después de lavarlo: Hazte un turbante con una toalla y déjatelo puesto durante unos 15 minutos, mientras te maquillas o te arreglas. De esta forma vas evitar exponerlo mucho tiempo a la secadora. Y mientras lo secas, date soplos breves de aire frío de forma intermitente para ayudar a mantener la elasticidad del cabello.
Comienza por la raíz: Esta técnica ayuda a que el cabello se vea más sano y brillante. También es importante que mantengas la secadora en movimiento para no dar calor a las mismas partes durante mucho tiempo. No es recomendable que te la pongas tan cerca, mejor manténla a una buena distancia.
Utiliza productos para proteger del calor: Ya sea que uses un spray o crema, estos productos te protegen el cabello del calor. Hoy existen muchos que crean una capa protectora ya sea que vayas a usar la plancha o la secadora. Yo prefiero las cremas porque me dan la sensación de dar mayor protección al cabello.
Escoge el cepillo indicado: Usa un cepillo plano si tu cabello es largo y grueso. Como tienen una gran superficie permiten lograr un secado y un alisado más rápido que los demás cepillos. Pero si quieres darle más movimiento y forma, lo mejor es utilizar uno redondo en las puntas. Los cepillos redondos y pequeños te convienen si tu cabello es corto y fino y quieres conseguir más volúmen en la raíz.
Imagen vía Corbis