Si pensaste que el shampoo y el acondicionador eran solo para el cabello, te digo que tienen muchos usos más allá de la cabeza que te van a encantar y lo mejor es que te pueden ayudar a ahorra un dinerito, aquí te los comparto.
Leemás: ¿Qué más?:10 Remedios de la abuela para curar quemaduras en casa
Imagen vía Corbis
Para hacerte un manicure en casa
Solo tienes que mezclar un chorrito de shampoo con agua tibia para meter tus manos y ablandar los cueritos y la cutícula.
Para enjabonarte el cuerpo
¿Se te acabó el jabón de la ducha? Puedes usar el champú para enjabonarte porque va a tener los mismos efectos del jabón.
Para lavar prendas delicadas
Puedes usar el champú de la misma manera que usas el detergente especial para lavar tus prendas delicadas, sin temor a que les vaya a pasar nada.
Para limpiar tus brochas de maquillaje
Lavar las brochas con las que te aplicas el maquillaje es importantísimo para acabar con las bacterias, solo tienes que ponerlas en agua por unos 10 minutos y luego enjuagarlas.
Para limpiar espejos
Ya sea que vayas a limpiar el espejo de la sala o el del baño solo tienes que diluír un chorrito de shampoo en agua y limpiar con una esponja. Luego, pasa una toallita de papel húmeda para enjuagar y seca.
Para limpiar tus joyas
Con el sudor y el paso del tiempo las joyas pierden su brillo por eso es importante lavarlas de vez en cuando. Usa champú y agua caliente para dejarlas en remojo unos minutos y luego enjuaga con un chorrito de vinagre. Ahora mira los usos inesperados del acondicionador.
Para afeitarte
En caso de que se te haya terminado la crema de afeitar, el acondicionador es una excelente opción. Incluso va a dejarte la piel humectada y no vas a tener irritación.
Para desenredarte el cabello
Es una excelente opción para desenredarte el cabello sin dolor. Mezcla un poco de acondicionador con agua en una botella con atomizador y espárcelo por todo el cabello, notarás como el peine se desliza sin problema.
Para humectar la cutícula
A veces la crema deja las manos grasosas, por eso el acondicionador es una buena alternativa para ponértelo en las cutículas cuando te estás arreglando las uñas en casa. Yo lo uso y me encanta.
Para limpiar algunos electrodomésticos
El acondicionador es perfecto para limpiar los electrodomésticos que tengas de acero inoxidable porque no los daña y los deja muy brillantes.
Para los cierres dañados
Si se te trabó el cierre pónle un poco de acondicionador y verás como funciona perfecto de nuevo.
Para evitar la oxidación
Algunas piezas de metal se pueden oxidar, para evitar que esto ocurra pásales una capa uniforme de acondicionador y guárdalas así. Esto evitará que se oxiden y se echen a perder.