10 Razones por las que los refrescos pueden ser malos para tu salud

Las bebidas gaseosas o refrescos son muy sabrosas a nuestro paladar, pero querida amiga es importante conocer el efecto de sus ingredientes en nuestro organismo. Si eres de las tantas personas que las consumen, echa un vistazo a la siguiente información y entérate de cómo los refrescos dañan tu salud. 

Lee más en ¿Qué Más?: 12 Maravillosos beneficios del mango para tu salud

Imagen vía Corbis

Caries y desgaste del esmalte de la dentadura

phg9148dgk1.jpg

El azúcar refinada, junto a los ácidos presentes en las gaseosas, afectan el nervio y la raíz del diente, causando dolor. Estas caries producen la desmineralización del diente y afectan los tejidos duros de la dentadura dejándolos mas débiles.

Descalsificación

phop2350hw1.jpg

La cafeína que se encuentra en los refrescos es considerada una droga estimulante adictiva. Este ingrediente logra efectos estimulantes en el consumidor y la necesidad de que sea consumido constantemente. La cafeína aumenta la excreción de calcio por orina, disminuye el calcio, especialmente en niñas y adolescentes, y aumenta el riesgo de sufrir de osteoporosis en un futuro.

Problemas cardíacos

phmcw2d8w01.jpg

Po las alta cantidades de azúcares en los refrescos, se pueden desarrollar enfermedades cardíacas especialmente en personas que presentan insulino-resistencia, hipertensión-arterial, altos niveles de triglicéridos obesidad y diabetes. Además amiga se ha demostrado que las personas que consumen un refresco diario puedes sufrir puedes sufrir de estas condiciones en un futuro.

Problemas Renales

phjdsdansw1.jpg

El ácido fosfórico y el benzoato de sodio se encuentra en los refrescos. Un exceso de este ácido alienta la formación de cálculos renales, además este ácido en la sangre promueve la liberación del calcio en los huesos y descompensa el balance de la sangre.

Obesidad

phmt7ddfs41.jpg

Se estima que por cada refresco que tomes eres 1.6 veces propenso a ser obeso. El efecto de la fructuosa en un consumo prolongado juega un rol muy importante en el aumento de peso de las personas ya que no hace el balance de estas hormonas. Cuídate esta bien que la consumas en ocasiones especiales pero no como parte diaria de tu dieta.

Insonmio

phz6uzbjs41.jpg

El consumo de gaseosas puede ocasionarte nerviosismo e insomnio, así que si lo que buscas es relajarte y tener una noche placentera evita consumir estas bebidas especialmente en la noche.

Osteoporosis

ph4m08u54c1.jpg

El refresco incrementa el riesgo de osteoporosis debido a que posee ácido fosfórico que impiden la correcta absorción del calcio. Evita el consumo de refrescos y en lugar de ellos, opta por bebidas saludables como la leche para ayudar a preservar la salud de tus huesos y de tu cuerpo entero.

Envejecimiento prematuro

phmdajsnc41.jpg

Otro efecto de las bebidas azucaradas o refrescos que es muy poco conocido, pero que te sorprenderá y es que contribuye al envejecimiento temprano de la piel. No por eso es menos nocivo para la salud, ya que ayuda a la aceleración del envejecimiento celular del organismo entero.

Diabetes

phfbt0qe0w1.jpg

Las personas que injieren refrescos o gaseosas tienen un 80% mas de probabilidades de sufrir diabetes tipo II. que puede llevar al deterioro cognitivo, la demencia y la enfermedad cardiaca y renal, está vinculada a la sobrecarga que se le da al cuerpo con grandes cantidades de azúcares simples.

Asma

phtlhhcrwo1.jpg

El benzoato de sodio que contienen estas bebidas es un preservativo, incrementa el sodio general de nuestra dieta y reduce la habilidad de absorber el potasio y por ende dificulta la respiración de las personas quienes la consumen a diario o de manera regular.

Solución: Toma agua

phf3u1j4co1.png

Así que amiga reduce o elimina por completo los refrescos de tu dieta, ya que esto puede ser una bomba de tiempo para tu organismo y hasta ya puedes estar sufriendo algunos de los síntomas. Y recuerda que no porque estés tomando una gaseosa dietética no te expones a todas estas consecuencias, solo las demoras pero siempre serán dañinos para tu organismo.