31 Días de consejos para perder peso: Tip #16

Pasamos la mitad del mes de nuestro reto y ya siento los beneficios. ¡He perdido 3 libras y me siento con mucha energía! Si has estado siguiendo nuestros consejos, ya sabes que cocinar saludablemente es la clave de la pérdida de peso. El consejo de hoy te va a ser muy útil, pero te sorprenderá el por qué.

Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #15

En caso de que no lo sepas todavía, reducir las porciones que consumes es una GRAN parte de la pérdida de peso. Ese es nuestro tip del día: Tienes que reducir las porciones de comida. Aquí te quiero dar algunas reglas fáciles para que reducir la cantidad de comida que comes sea mucho más fácil de lo que te imaginas__. Aquí mis 4 reglas:__

1. Usa platos más pequeños: Los platos de hoy en día son mucho más grandes de lo que eran solamente hace 50 años. Si quieres de verdad reducir el tamaño de los platos que usas, usa un plato de sopa o uno de ensalada para tus almuerzos y comidas. Esas dos pequeñas pulgadas el realidad sí pueden tener un gran impacto.

2. Recuerda, sirve la mitad de tu plato con vegetales: Esta regla aplica, no importa si sea el almuerzo o la cena (pues más vegetales equivalen a un cuerpo más saludable). Yo siempre me aseguro de que la mitad de mi plato esté lleno de vegetales saludables (es decir, ¡no cocinados en aceite o bañados en aderezos grasosos!), especialmente verdes oscuros y frondosos, como las acelgas o espinacas.

3. Come en un plato azul: Aunque no lo creas, ¡es así! Un estudio el año pasado demostró que ciertos colores de platos te hacen comer menos. Lo que pasa es que los platos que son del mismo color de tus comidas hacen que te sirvas más. Así que mejor usa platos azules (porque ¿qué comida es azul, cierto?) y así le dirás a tu cerebro muy sutilmente que coma menos.

4. Guarda la mitad de tus comidas: Cuando voy a comer a un restaurante, mi regla principal (aparte de compartir) es que SIEMPRE divido mi plato en dos, y automáticamente cuando me traen el plato que ordené, le pido al camarero que me empaque la mitad para llevarme a casa. Así, tengo un delicioso almuerzo para el día siguiente y no como demasiado. Las porciones de restaurante son seriamente inmensas, así que ésta es una gran manera de ahorrarte esas calorías.

Estas estrategias son las que siempre me han funcionado. Otro tip bueno: Toma un vaso lleno de agua antes de sentarte a comer. Normalmente, hago esto 20 a 30 minutos antes de sentarme a comer, pues me ayuda a sentirme más llena y a comer menos.

Al final de cuentas, controlar tus porciones es sumamente importante. Es una buena manera de entrenar tu estómago a comer menos, y, honestamente, es una gran estrategia para perder peso y mantenerte en forma. Es importante recordar que debes usar estas estrategias a lo largo de tu vida y no solamente cuando quieres perder peso. Si vuelves a tus hábitos anteriores, pues volverás a tu peso anterior también.

¡Buena suerte, chicas! Nos vemos mañana para aprender el tip #17.

Imagen vía Thinkstock