El mango es originario de la India y tiene más de 300 variedades. Es jugoso, carnosito, dulce y delicioso y lo mejor de todo, es que sirve para comerlo solo o de muchas otras formas. Esta fruta no solo es llamativa por su sabor sino porque tiene grandes beneficios para tu salud, así que deberías comerla por lo menos un par de veces a la semana, aquí te cuento los motivos.
Lee más en ¿Qué Más? 10 Mitos y verdades sobre la caída del cabello en las mujeres que no conocías
Imagen vía Thinkstock
Te ayuda a disminuir el colesterol
Los altos niveles de vitamina C, peptina, y fibra del mango ayudan a disminuir los niveles de colesterol especialmente el de las lipoproteínas de baja densidad, que es el que no nos hace bien para la salud.
Mejora la salud de tus ojos
Una taza de rebanadas de mango te ofrece el 25 por ciento de la vitamina A, lo que favorece la buena visión, previene la resequedad en los ojos y la ceguera nocturna.
Previene el cáncer
Investigaciones han demostrado que los componentes antioxidantes del mango actúan en la prevención del cáncer de colon, seno, próstata y la leucemia.
Ayuda a quienes sufren diabetes
La cáscara del mango ayuda a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Tienes que tomar varias hojas del mango hervirlas y comerlas al día siguiente. Es ideal si tienes antojos de algo dulce porque puedes comer mango por cantidades sin preocuparte.
Mejora tu intimidad
El mango ayuda a incrementar el deseo sexual y a mejorar el desempeño en la parte íntima.
Es ideal para el calor
Prepara un licuado de mango con agua, no hace falta ni que le pongas azúcar para que disfrutes de las bondades que el mango tiene a la hora de proteger los músculos del calor. Los riñones pueden llegar a sufrir por la sobrecarga de las toxinas debido al calor, por lo que el agua de mango es perfecta para prevenir los daños.
Mejora la digestión
No solo la papaya y sus semillas son benditas para mejorar la digestión. El alto contenido de fibra del mango no solo ayuda a una sana digestión sino a la eliminación.
Fortalece el sistema inmune
Las grandes cantidades de vitamina C y A, más las 25 diferentes clases de carotenoides van a mantener tu sistema inmune fuerte y resistente a cualqueir virus.
Aclara la piel
Los mangos ayudan a destapar los poros y a eliminar los puntos negros, solo tienes que hacer un puré de un mango maduro y colocarlo en tu piel durante 20 minutos para conseguir un efecto reparador.
Te ayuda a perder peso
El mangos contiene un 83 por ciento de agua por lo que es recomendable para perder peso. Te da sensación de llenura, te aporta nutrientes y tiene pocas calorías.
Es amigo de tu sonrisa
El mango contiene la misma cantidad de vitamina C que la naranja por lo que es ideal para que los niños, y adultos presuman dientes sanos y lindos.
Después del ejercicio
Gracias a que contiene un alto grado de potasio, el mango es ideal para después de una buena jornada de ejercicio o de haber ido a la playa, porque te va ayudar a recuperar las sales y los minerales perdidos.