31 Días de consejos para perder peso: Tip #15

Todavía nos falta un poco más de la mitad de nuestro reto para perder peso en el mes de enero por medio de nuestra serie. Espero que te estés sintiendo bien. En la mitad del reto, estoy súper emocionada por lo lejos que hemos llegado juntas y dónde podemos llegar el resto del mes. ¿Estás lista para los consejos que quedan estas dos semanas que vienen? ¡Vamos con el tip #15!

Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #14

El consejo #15 es: Tienes que planear con anticipación y escribir todo lo que vas a comer.

Consigue un diario y empieza a escribir todo lo que comes y todo lo que quieres comer. ¿Cómo hacer esto? Bueno, planear con anticipación todas tus comidas te ayudará a mantenerte no solamente informada de lo que consumes, sino que te ayudará a mantenerte con el plan durante la semana. Yo hago esto usando mi teléfono celular, con el app de notas; escribo cada día de la semana y luego empiezo a planear lo que quiero comer para cada comida, desayuno, almuerzo, y cena. Luego, el domingo en la mañana, miro la semana que viene y relleno los espacios de cada comida con cosas saludables que puedo comprar o hacer.

Por ejemplo, cada domingo, lleno mis desayunos: normalmente una avena, yogur, o huevos revueltos. Trato de variar cada día para no aburrirme. Luego marco cualquier día que sé que voy a comer en restaurantes. Luego, trato de planear mis almuerzos (normalmente voy a mi lugar favorito una vez a la semana, y el resto de los días mi almuerzo es lo que me sobra de las comidas que hago los fines de semana).

Por último, planeo. Como cada domingo voy al mercado a comprar lo que necesitaré esa semana, si sé qué días me falta rellenar en mis planes, planeo comprar lo que necesite para preparar cenas nutritivas para mi familia. Por ejemplo, si sé que necesito cocinar el lunes y el jueves, puedo buscar el domingo recetas latinas saludables para preparar y así asegurarme de que tenga el mercado suficiente para hacer mis recetas cuando llegue el día.

Muchos estudios han comprobado que mantener un diario detallando lo que comes o lo que planeas comer es una de las mejores estrategias para perder peso, esto de acuerdo al sitio WebMD.com. Así que, es una gran manera de empezar nuestra segunda parte del mes. Vamos a empezar ahora mismo, ¡a planear!

¡Nos vemos mañana!

Imagen vía Thinkstock