A todas las mujeres nos encanta tener las uñas bien pintadas y arregladas y es por eso que dedicamos un buen porcentaje de nuestro salario a consentirnos. Muchas preferimos ir al salón de belleza porque las uñas quedan mejor que cuando las pintamos en casa. Bueno amiga, ya es hora de que dejes de gastar dinero y tiempo haciéndote una manicura semanal en la calle cuando puedes lograr el mismo resultado profesional en tu propia casa. Sigue leyendo porque aquí te voy a revelar unos secreticos de salón.
Lee más ¿Qué más?: 12 Productos de belleza tan aterradores que te darán pesadillas
1. Aplica vaselina en las manos y las uñas: Para preparar las manos y las uñas antes de pintarlas, aplica un poquito de vaselina. La vaselina va a suavizar las manos y a ablandar la cutícula haciendo que sea más fácil de moverla o cortarla.
2. Sumerge las uñas en agua antes de pintarlas: Es importante humedecer las uñas antes de pintarlas para que los pellejos se suelten y los puedas remover con facilidad. La diferencia entre las uñas de salón y las caseras, es que las de salón están bien limpias.
3. Después de pintadas, mete las uñas en agua con hielo: Este truco es buenísimo para congelar el esmalte y hacer que se selle en la uñas. Gracias al hielo no vas a tener uñas chorreadas ni dañadas porque no tienes el secador que usan en los salones de belleza.
4. Aceite de cocina para secarlas rápido: Otro de mis trucos favoritos para secar el esmalte rápido es aplicar un poco de aceite de cocina tipo spray sobre ellas. El aceite de cocina hace que el esmalte se seque rápido aunque te hayas puesto bastante pintauñas.
5. Cuando el esmalte se ha endurecido… Simplemente sumerge la botella boca arriba en un vaso de agua caliente por dos minutos. El calor del agua hará que el esmalte se suelte un poco y así vas a prevenir que al pintarte las uñas termines con grumos.
Imagen vía Corbis