Yo también me he preguntado si es posible que mi cama pueda lucir como las que aparecen en las revistas de hogar. Me imagino que tú también. Por qué cuando entras a una habitación y ves una cama hermosamente tendida transmite la idea de un hogar en armonía, de un hogar feliz. Y aclaro que apenas me levanto tiendo mi cama, pero en adelante voy a seguir estos consejos del experto para que mi recamara luzca como de película. Sigue leyendo te contaré cómo hacerlo.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Cosas que jamás deberías meter en tu cama
La cama tiene muchos significados en nuestra vida. Aparte de ser el lugar donde descansamos y soñamos también es un elemento de gran importancia para la decoración y estética de nuestra recamara. El experto en diseño de interiores, Nate Berkus, ha explicado cuáles son las claves para tender una cama para que luzca muy elegante y acogedora.
-Primero hay que colocar el forro interior o cubrecama, el que tiene elásticas en las esquinas y se adapta perfectamente.
-Luego vamos a colocar la sabana sencilla. Se debe extender cuidadosamente sobre la cama y doblar una parte, el tamaño lo podemos medir, con las almohadas. Lo que queremos con este doblez, es que a la hora de irnos a dormir, podamos retirar la sábana muy fácilmente. Todos los lados que cuelgan se deben meter debajo del colchón.
-Y luego debemos colocar el edredón o comforter, preferiblemente de colores vivos.
-Las almohadas son el toque, como la guinda del pastel. Berkus recomienda usar 4 almohadas, lo ideal es colocarles unos colores distintos para jugar al contraste. Y también puedes usar 2 tamaños standard y dos un poco más pequeñas, incluso puedes agregar 2 cojines. Y no te olvides de ponerle cariño, es un factor determinante a la ahora de decorar tu hogar.
Imagen vía Thinkstock