¡Pasa hasta en las mejores melenas! La estática es uno de los enemigos más terribles de cualquier mujer. Lo peor es que aparece cuando menos lo imaginas… ¡Atacándote por donde más te duele! Pero tranquila, que la solución podría estar a la punta de tus dedos. Acá te damos 12 trucos infalibles para despedirte de la humedad de una vez por todas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Consejos de los expertos para que el rubor te quede como el de Jennifer López
Imagen vía Corbis
Mascarilla de tomate

No me llames loca, el tomate contiene ácidos capaces de retener la humedad en el cabello… Irónicamente, si tu pelo no está hidratado, se reseca causando más frizz. Prueba esta mascarilla una vez a la semana y te quedarás boquiabierta con los resultados.
Ponte un gorrito

Cuando tu cabello siga mojado, usa un gorrito de lana que, literalmente, lo aplaste. Una vez seco, verás que la estática será cosa del pasado.
Champú en seco

Asegúrate de que tu champú en seco no reseque más de lo que debería. Prueba uno que realmente combata la humedad, como este de Alterna.
Almohadas de seda

Quizá parezca un lujo para muchos, pero dormir con almohadas de seda reduce notablemente la estática en el cabello.
Agua

Si estás apurada y tu cabello hace una de las suyas, simplemente humedece tus manos en agua y pásalo en las áreas con estática. ¡Funciona enseguida!
Acondicionador contra la estática

¿Te acuerdas de eso de darle humedad al cabello? John Frieda te lo hace fácil. Tan sólo aplica luego de salir de la ducha y no tendrás que preocuparte del frizz por un buen tiempo.
Trenzas

Si no te importan las ondas, trenza tu cabello la noche anterior para controlar la humedad del día siguiente.
Crema de manos

Una gotita de loción para tus manos logrará controlar la humedad en las áreas más resecas de tu cabello.
Champú para eliminar la humedad

¡La magia empieza en la ducha! Si la humedad es tu problema, consigue un champú como el de Pantene que la elimine de raíz.
Metales

¡No es cuento! El metal disminuye los efectos de la estática en tu cabello. Simplemente toma un gancho de ropa o lo que sea que tengas a la mano y pásalo lentamente.
Aplica fijador

Rocía fijador en un cepillo de dientes viejo y pásalo por las áreas más propensas a la humedad, como el flequillo. ¡Se mantendrá intacto por horas!
Suero capilar

Los sueros capilares son infalibles para ganarle la batalla a la estática. Eso sí, recuerda que una gotita será más de suficiente.