Por fin el clima está perfecto para darle una nueva cara tu jardín y pasar varias horas al día plantando y diseñando el patio de tus sueños. Quieres pasar todo el verano afuera cocinando en el asador y disfrutando con tus amigos los largos días veraniegos. Tienes un poquito de miedo porque no quieres gastar dinero ni tiempo en tú jardín que vas a tener que cambiar el año siguiente. Afortunadamente, hay ciertas cosas que puedes hacer antes de iniciar tu proyecto de jardinería.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Ideas para transformar tu jardín pequeño en un espacio mágico
Imagen vía Corbis
Consulta a un experto
Es bueno consultar a un experto antes de iniciar el proyecto para que tengas bien claro lo que vas a hacer. La planeación es clave para terminar con un bello jardín.
Piensa antes de comprar los materiales
Antes de ir al almacén a comprar los materiales asegúrate que sean los que quieres. No compres nada al menos de que estés completamente segura para que termines con los resultados que deseas.
Decide cuanto quieres gastar
Decide cuanto quieres gastar antes de ir al almacén a comprar los materiales. Te recomiendo llevar el dinero en efectivo para que no caigas en tentaciones y gastes de más.
Mezcla lo natural con lo artificial
Las flores, plantas, semillas y arreglos naturales cuestan más que los artificiales y requieren de más cuidado. Mezcla cosas naturales con artificiales para que ahorres dinero.
No todo lo barato sale caro
Ahorra dinero en los materiales que puedas después de que sean de buena calidad. Visita ventas de garage o de antigüedades para que puedas comprar objetos de buena calidad pero más económicos.
Compra materiales que sean clásicos
No gastes dinero en materiales de moda para que no sientas que los tienes que reemplazar al año siguiente. Invierte en algo clásico.
No te enfoques en los motivos florales
No inviertas en las telas florales porque son muy limitantes para una estación. Compra telas lisas que tieden a ser un poco más económicas.
Cumple con todos los requisitos legales
Sobre todo si quieres hacer el proyecto durante las vacaciones y tienes planeado hacer construcción. Habla con tu vecino y dile que va a haber un poquito de ruido.
Un centro de atención
Invierte en un objeto que sea llamativo para que se convierta en el centro focal del jardín. Puede ser una fuente, una instalación de luz o un mueble.
Diseña por secciones
Te recomiendo que dividas el proyecto en secciones y empieces por espacios pequeños. Así no vas a tener que gastar dinero comprando todos los materiales de un solo.