Hacer ejercicios e ir al gimnasio es algo que a muy pocas personas les gusta hacer a menos de que su vida financiera dependa de eso. Ir al gym es una verdadera tortura, la tarea es ardua y requiere de mucho esfuerzo y disciplina.
Sin embargo necesitas actividad física para tener buena salud y adelgazar, pero no necesariamente tienes que pasarte horas en el gimnasio. En esta galería te propongo varias maneras de acumular puntos haciendo algo físico que no requieren de ningún tipo de esfuerzo, pero ayuda a quemar galerías y fortalecer tus músculos.
Lee más en ¿Qué más?: Actriz colombiana estuvo al borde de la muerte tras realizar dieta extrema
Imagen vía Corbis
Carga bolsas
¿Quieres brazos torneados? Cada vez que cargues las bolsas del supermercado al carro, mueve los brazos de arriba hacia abajo para estimular los músculos.
Levántate de la silla
Trata de ponerte de pie cada hora y trabaja al menos por 10 minutos en esa posición. Está comprobado que el estár de pie te ayuda a ejercitar el cuerpo.
Toma agua
Pon una alarma cada hora para que vayas a la cocina por un vaso con agua. Cuando el organismo está hidratado acelera el metabolismo y quema calorías.
No esperes sentada
Aprovecha que estás esperando y no te sientes, camina alrededor del lugar para que tu cuerpo se mueva.
Estírate
Estíra tu brazos, trata de tocarte los pies y extiende la espalda para que los músculos del cuerpo se despierten. Realiza esta rutina 10 minutos cada día.
Siempre elige algo lejos
No vayas al baño más cercano a tu escritorio ni estaciones el carro cerca de la entrada, trata de buscar algo más lejos para que aproveches y camines más.
De puntillas mientras miras el celular
Aprovecha y ejercita las piernas y los pies cuando estés contestando emails por el celular. Haz el movimiento de puntilla a talón para que los músculos se desarrollen.
Duerme
Mienstras duermes tu cuerpo quema calorías cuando las hormonas se empiezan a liberar. Duerme al menos seis horas para capitalizar de este beneficio.
Un minuto de meditación
Está comprobado que la meditación desarrolla los músculos porque los llena de oxígeno. Medita por un minuto tres veces al día para que estés en forma.
Marcha por medio minuto
Aprovecha y marcha en tu lugar tan siquiera por medio minuto para acelerar el ritmo cardíaco y hacer que el cuerpo sude. Si lo haces varias veces al día tiene el mismo efecto de media hora de ejercicios.
Come algo picante
Aprovecha y come algo picante durante el almuerzo para que tu organismo acelere el metabolismo y queme calorías. El picante hará que quieras moverte mientras haces la digestión.
Levanta los brazos
Levanta los brazos sobre tu cabeza y déjalos en esa posición por 15 segundos. Repite cada hora para desarrollar los músculos de la espalda.