Los remedios caseros y los productos naturales están muy de moda porque son efectivos y prácticamente no cuestan nada de dinero. Además del ahorro económico, los productos de limpieza naturales no interfieren para nada con tu salud si los preparas bien.
Pero hay ciertos ingredientes que no se pueden mezclar porque sus fórmulas se alteran y podrías terminar preparando un compuesto químico peligroso. En esta galería te cuento de esas combinaciones que pueden ser letales. Así que mírala y protege a tu familia.
__Lee más en ¿Qué más?: 12 Usos del bicarbonato de sodio en la cocina que desconocías completamente
__
Imagen vía Corbis
Limpiadores de cañerías

Las fórmulas de estos limpiadores son tan poderosas que si se mezclan con otros limpiadores o se usan dos marcas diferentes pueden explotar.
Alternativa: Bicarbonato de sodio

Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con media taza de jugo de limón y pasa la mezcla por la cañería. Verás que se destapa en cinco minutos.
Bicarbonato de sodio + vinagre

Puedes usar el uno o el otro pero NO los dos juntos. No los envases en un recipiente ni lo agites porque también pueden explotar.
Alternativa: Aceite de té de árbol

Este aceite es muy bueno para brillar las superficies y los pisos de mármol naturalmente.
Cloro + Vinagre blanco

Si mezclas estos dos ingredientes vas a crear una bomba atómica porque los dos productos tienen las mismas propiedades.
Alternativa: Vodka

El vodka es ideal para limpiar y despercudir los baños ya que elimina todas los gérmenes y se seca bien rápido.
Peróxido de hidrógeno + vinagre blanco

Cuando estos dos productos se mezclan resultan en un tóxico llamado ácido peracético y este ácido no es bueno para la salud.
Alternativa: Vinagre de sidra de manzana

Para desmanchar tu piso de baldosa ya sea blanco o de color mezcla media taza de vinagre de sidra de manzana con agua. Este vinagre no es tan fuerte como el blanco pero también limpia.
Amoníaco + Cloro

Si mezclas estos dos ingredientes vas a terminar con un compuesto químico llamado cloramina el cual es malísimo para los pulmones.
Alternativa: Vinagre blanco

El vinagre blanco es bueno para sacar el moho de la bañera. Aplica vinagre en la bañera, deja que se seque y restriega con una esponja gruesa.
Alcohol + Cloro

Estos sos ingredientes juntos generan cloroformo el cual hace que la persona se desmaye y pierda el sentido.
Alternativa: Aceite de ricino

Este aceite limpia, saca las manchas y conserva el brillo de la madera. Si tus pisos de madera están viejitos mezcla aceite de ricino con agua y adiós manchas.