Hace dos años, 1 de cada 5 matrimonios en Estados Unidos, era el resultado de una relación en la que los novios se conocieron en un portal de citas online. Hoy la relación ha cambiado y de cada 3 matrimonios, 1 es producto de una relación que comenzó en internet.
¿No te parece increíble? Y esto no lo digo yo, sino Cristy Marrero, vocera del portal de citas online Zooks, boricua, editora de las revistas Ser Mujer y Ser Padres y quien además sabe de eso porque ella misma encontró el amor en línea. Según me comentó, en el mundo del online dating las latinas tenemos muchas más probabilidades de encontrar pareja de esta manera, que otras mujeres. Mira la galería de fotos que allí te digo lo que debes y no debes hacer para encontrar al amor de tu vida en internet.
Lee más en ¿Qué más? Aprende a buscar por internet al hombre de tus sueños
Imagen vía Corbis
1. Cerrar esta posibilidad al amor
Conocer gente online no sólo es una opción válida: es además es una herramienta muy eficiente si las sabes usar. recuerda que hoy día 1 de cada 3 matrimonios se conocen en línea.
Solución: Da el primer paso
Si estás soltera y quieres cambiar tu estatus sentimental y civil, ponte las pilas e inscríbete en la red de tu preferencia.
2. No poner fotos
Tus fotos son tu carta de presentación. Son lo primero que ve quien está del otro lado. Las personas que ponen sus fotos tienes 10 veces más probabilidades de tener respuestas que quienes no las ponen.
Solución: Muestra tu cara
Busca una foto que te describa lo mejor posible. No uses lentes ni sombrero y mejor si puedes poner una foto tomada por un fotógrafo profesional.
3. Poner fotos viejas
Si pones una foto de hace 10 años y 25 libras menos ¿qué crees que puede pasar cuando conozcas a tu candidato?
Solución: Busca una imagen actual
Pon una foto linda, que no tenga más de 3 meses de tomada, e incluye selfies recientes. No pongas fotos con otras personas y mucho menos niños.
4. Ser tímida
La espontaneidad de las latinas en un don, aprovéchalo, dale uso y se tu misma.
Solución: ¡Anímate!
Se proactiva. Según Cristy, no solo a las latinas nos buscan por nuestra espontaneidad, sino que se espera que seamos espontáneas. Cuando una latina da el primer paso, que es enviar un mensaje diciendo me gustas, tiene 5 veces más probabilidad de tener una respuesta favorable que el resto de las mujeres.
5. Poner un perfil muy general
El perfil es tu carta de presentación, como tu hoja de vida, tienes que hacerlo atractivo para llamar la atención.
Solución: Se atractiva
Recuerda que hay mucha competencia. Al escribir tu perfil, piensa qué te hace única y hace que sobresalgas del montón.
6. Un perfil muy largo y detallado
¿Quién tiene tiempo para leer una novela online? De esta forma sólo atraerás a un hombre muy mayor o a un desempleado.
Solución: Descríbete en pocas palabras
Escribe un perfil corto y atractivo, conciso, gracioso, que invite a leerlo. "Mantener el misterio es importantísimo. No lo digas todo. Haz que se interese por ti y que quiera conocerte", cuenta Cristy.
7. Caer en las garras de un estafador
En la web hay de todo, así que como diría mi abuelita: "guillo, que hay mucho pillo". No des tu número de teléfono, ni tu dirección y reporta cualquier actividad irregular como que te pidan dinero.
Solución: Protégete
Se cautelosa, no des tu teléfono ni tu dirección a nadie. Reporta de inmediato si alguien te pide dinero y sobre todo mira lo que dice el FBI para que no caigas en las garras de estafadores profesionales.
8. Ir a la primera cita en sitio privado
Recuerda que por mucho mensajito y muchas cartas por correo electrónico, e incluso por mucha intimidad virtual que tengas con tu candidato, la persona que vas a conocer es un perfecto extraño y desconocido.
Solución: La primera cita en un lugar público
Asegúrate de la que primera cita sea en un centro comercial o en tu café favorito y a plena luz del día. Dale a tu mejor amiga la dirección del encuentro y no dejes que la primera cita sea muy larga.