Ya el 4 de julio está a la vuelta de la esquina. Es el día de la gran barbacoa, de las hamburguesas y los hot dogs, de los encuentros al aire libre con familiares y amigos, de los coolers llenos de cerveza helada, de las aguas frescas de sandía y de las paletas que, si los niños no comen rapidito, se derriten por el calor. Es nuestra gran fiesta patriótica, azul, roja y blanca como la bandera, en la que celebramos que tenemos la dicha de vivir en democracia y libertad. Para que tu reunión sea un éxito y sin mucho esfuerzo, mira la galería de fotos en la que comparto 17 ideas geniales que incluyen cocteles, ensaladas y todo lo que se puede cocinar a la parrilla. ¡Feliz 4 de julio!
Lee más en ¿Qué más? Gloria Estefan regresa más brillante que nunca este 4 de julio
Para más recetas saludables visita mi blog de cocina.
Imagen vía Corbis
Cooler de frutillas
Para comenzar a celebrar el 239 aniversario de la Declaración de Independencia, nada mejor que un coctel de frutillas marinadas en ron y mezcladas con zumo de limón, jarabe simple y soda. Por supuesto ¡con mucho hielo! Aquí encontrarás la receta.
Agua fresca de sandía
Nada como una agua fresca de Sandía para esta ocasión. En este video, nuestra editora Johanna Torres comparte sus secretos para esta bebida irresistible.
Tequila y bandera
Este coctel a base de tequila y agua de coco es una delicia. Los colores de la bandera se lo ponen las con frambuesas y los arándanos azules. Aquí te dejo la receta.
Michelada
Lo confieso: desde que la descubrí, son fan de la michelada, así que esta mezcla de cerveza con jugo de lima y salsa picante, no puede faltar en esta celebración. Mira qué delicia esta receta.
Ensalada de repollo
Rendidora, esta ensalada de repollo con mayonesa me encanta además porque la puedo dejar lista desde el día anterior. Aquí te dejo la receta.
Ensalada 7 sabores
Si lo que te provoca es una ensalada verde con vegetales crujientes, esta tiene siete ingredientes y la puedes preparar minutos antes de servirla.
Ensalada de col rizada con mango
Las frutas en la ensalada le dan un sabor especial, un toque tropical exquisito y más sin hablamos del mango, que además le da un vistoso colorido. Aquí te dejo la receta.
Elotes a la parrilla
Me encantan las mazorcas de maíz, en toda ocasión, pero como acompañante para las parrillas ¡están pintadas! ¡Más colores para nuestra mesa! Y son súper fáciles de hacer.
Muslitos de pollo a la parrilla
Los muslitos a la parrilla son una opción súper económica y rendidora y no conozco a nadie que se resista a esta receta preparada con salsa BBQ casera. Aquí comparto mi receta incluyendo una salsa para barbacoa que se hace en un dos por tres.
Albóndigas a la parrilla
Más fáciles de preparar, imposible. Estas albóndigas son una delicia y las puedes dejar listas sin cocinar desde el día anterior, y el (o la) parrillero de turno que se encargue de asarlas al momento.
Hamburguesas
Más americano que una hamburguesa, creo que no hay mucho. Esta opción incluye unas tocinetas glaseadas y unas cebollas caramelizadas que harán la diferencia.
Chimichurri
El 4 de julio las barbacoas reinan. Y sin carne no hay parrilla. Prueba hacer un chimichurri como el de esta receta para acompañar tus carnes, aves y pescados a la parrilla.
Guasacaca
Y qué tal si este año preparas esta delicia de guasacaca, que es como el guacamole de los venezolanos y va bien con todo tipo de carnes. Estoy segura de que te va a encantar. Aquí te dejo la receta.
Pico de gallo
Nunca está demás tener a mano una deliciosa pico de gallo que va bien con todo.
Paletas de yogurt y frambuesas
Hechas con yogurt griego y trocitos de frambuesa, estas paletas son la coronación perfecta para esa barbacoa del 4 de julio.
Pinchitos de frutas y brownies
Estos pinchitos me encantan porque son muy fáciles de preparar y además los colores van a tono con la ocasión. Sólo tienes que alternar fresas, arándanos azules, malvaviscos y brownies
La bandera en una copa
Y para cerrar este maravilloso día con su fiesta blanca, azul y roja, el postre patriótico: parfaits de yogurt, fresas y arándanos azules. Los pones en capas en copas o vasos largos y listo.