No todo lo que brilla es oro y el verano no es la excepción ya que nuestra piel también sufre en este tiempo por las altas temperaturas y la exposición de la misma.
Hay mujeres que tienen la piel más sensible que otras y para ellas afeitarse o hacerse la cera varias veces a la semana es una tortura. La piel tiende a irritarse y llenarse de granitos y espinillas los cuales pueden infectarse. Si te identificas con este problema aquí te vamos a decir cómo proteger la piel antes y después de afeitarte.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Secretos para un secado de cabello como el del salón de belleza ¡pero en casa!
Imagen vía Corbis
Cambia la cuchilla con frecuencia
Esta es una de las causas de irritación más frecuente de la piel ya que normalmente no cambiamos el rastrillo a menudo. Cuando la cuchilla no tiene filo no arranca los vellos y hay que seguir pasándola lo cual genera la irritación.
Exfolia la piel antes de afeitar
Prepara la piel antes de afeitarla usando un exfoliador para que los poros se abran y el vello se ponga más suave. Si tienes la piel sensible no vas a querer ignorar este paso.
Usa una crema para afeitar
Nunca se debe afeitar en seco especialmente si tienes la piel sensible. Intenta utilizar una crema para afeitar que se convertirá en la mejor protección para tu piel.
Aloe vera
Aplica aloe vera antes y después de la afeitada para evitar que la piel se irrite y le salgan granos. La sábila tiene poderes curativos que ayudan a secar y sanar las heridas.
Siempre en la dirección del vello
No cometas el error de afeitar en la dirección opuesta al vello para que no cortes la piel. Préstale atención a la afeitada para que elimines el vello eficientemente.
Usa agua tibia
Cuando el agua esta tibia los poros se abren un poquito y los vellos se sueltan con más facilidad. Esto hace que salgan más rápido cuando pasas la maquinilla de afeitar.
Rastrillo con una sola cuchilla
Usa máquinas de afeitar que solo tengan una cuchilla y no múltiples para que no maltraten tanto la piel. Además, las que tienen dos o tres navajas son más costosas.
Temperatura correcta de la cera
Asegúrate que la cera esté bien caliente antes de aplicarla en la piel para que pueda arrancar bien los vellos. Cuando la cera esta medio fría afecta tu piel, pero ojo con no quemarte.
Siempre usa tela nueva
Si tienes la piel sensible no deberías rehusar la tela para arrancar la cera porque posiblemente contiene residuos y no absorverá bien la cera. Siempre usa retazos de tela limpios para no maltratar la piel.
Cortisona
Es mejor prevenir que lamentar, si tienes la piel sensible siempre ten cortisona a la mano y aplícala sobre el área afeitada después de eliminar los vellos. La cortisona va a prevenir que los poros se inflamen e infecten.