Una chica en Australia fue a parar a la emergencia del hospital luego de sufrir un aparatoso episodio en plena calle. Ella tenía puestos unos skinny jeans, de los que son súper apretados, cuando de pronto sintió que sus piernas y pies estaban teniendo un calambre. Por esto, tropezó y cayó al piso inconsciente. Es terrible … La verdad estoy aterrada con lo que le sucedió a esta mujer. Pero lo más preocupante de todo es que esto podría ocurrirnos a cualquiera de nosotras.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips fáciles para que dejes de comerte las uñas de una vez y por todas
Claro es cierto, no hay nada más sexy que llevar unos jeans bien ajustados y montarte en uno buenos tacones para conquistar el mundo, pero esto podría ser altamente perjudicial para tu salud. La mujer permaneció durante varios minutos en el piso inconsciente antes de ser llevada al hospital.
Según los medios, la mujer sufrió un grave daño muscular y bloqueo en los nervios de las piernas. En el hospital, trataron de quitarle el ajustado pantalón, pero en vista que no salía fácilmente, tuvieron que cortarlo en pedazos. Es el típico pantalón que uno sospecha que entró con "mantequilla". La mujer permaneció hospitalizada durante cuatro días, cuando pudo recuperarse del accidente. Me imagino que no le han quedado ganas de volver a usar esos jeans apretados.
Según explicaron los médicos, la mujer sufrió una necrosis en el tejido muscular de sus piernas, y esto se produjo por bloqueo de la circulación sanguínea. Los especialistas explicaron que usar prendas de vestir tan ajustadas puede ocasionar graves estragos en la salud; por ejemplo, también se pueden presentar problemas circulatorios, aparición de varices e infecciones vaginales.
Los pantalones súper ajustados pueden ser muy a la moda, pero representan un auténtico riesgo para nuestra salud. Y para mí, esa es una razón suficiente para dejar de usarlos. ¿No crees?
Imagen vía Corbis