12 Usos sorprendentes del esmalte que no tienen nada que ver con tus uñas

Siempre llevo un esmalte en la cartera no solo para hacerme uno que otro retoque cuando es necesario, sino porque descubrí que además de ponerle color a mis uñas, estos tienen una cantidad de usos increíbles. Tienes que conocerlos, aquí te van. 

Lee más en ¿Qué más?: 12 Cosas del hogar que no te imaginas que te están enfermando 

Imagen vía Corbis

Para pintar tus audífonos

ph2zsluv401-1.jpg
Corbis

Seguramente has confundido tus audífonos en más de una ocasión con los de tus hijos o los de tu colega de trabajo. Para evitar que te ocurra de nuevo, píntalos con esmalte para que luzcan diferentes y se vean especiales. Usa más de un tono para darles un toque chic.

Para que tus joyas duren más

ph7dreufww1-1.jpg
iStock

La próxima vez que te compres unos aretes o alguna joya de fantasía píntalas con esmalte transparente antes de que las uses. Esto hará que tu prenda dure mucho tiempo y no se ponga oscura.

Para diferencias tus llaves

phg0tjxvcw1-1.jpg
Thinkstock

Si eres de las que carga varias llaves en el bolso, pintarlas de color diferente te va a ayudar a diferenciar la de la puerta de tu casa, la de la oficina, o la del garaje. Tu vida será más fácil.

Para darle un toque original al estuche de tu celular

phu54vmr401-1.jpg
Thinkstock

Puedes crear diseños en el estuche de tu teléfono y luego ponerles color con el esmalte. También puedes elaborar figuras, hacer rayas, círculos e incluso hasta poner tu nombre o apodo si lo tienes.

Para decorar tus portaretratos

ph5grn9hs81-1.jpg
Corbis

Si deseas darle un segundo aire a tus portaretratos de madera en casa o simplemente un poco de color puedes ponerles esmalte de colores. Si deseas darle solamente brillo, el esmalte transparente es ideal.

Para darle color a las horquillas

phqzozv4g81-1.jpg
Corbis

Si tienes hijas esta es una buena manera de ponerle color a sus peinados, incluso para tí también. Puedes comprar las horquillas por montones y crear lindos accesorios para el cabello simplemente pintándolos de diferentes colores.

Para darle un toque funky a tu bolso

phuan6xqo81-1.jpg
Corbis

Cámbiale la cara a tu bolso antes de tu próximo evento pintando de dorado las partes metálicas son plateadas y viceversa. Puedes ponerle un toque de color para que combine con tus zapatos. Vas a llamar la atención.

Para proteger los tornillos

ph6d8hnz401-1.jpg
Corbis

Si deseas que los tornillos no se oxiden píntalos con esmalte de uñas. Los lugares húmedos como el baño hacen que se oxiden por eso cubrirlos con una capa de esmalte transparente va a evitar que esto ocurra.

Para sellar un sobre

phjayzdq0w1-1.jpg
Corbis

Eso sí antes de sellarlo asegúrate que ya revisaste bien todo su contenido. Puedes utilizar esmalte transparente o de color, según lo que más te guste.

Para enhebrar una aguja

ph276h3vj41-1.jpg
Corbis

A veces enhebrar una aguja puede ser una tarea complicada y larga que puedes hacer fácil con el esmalte. Lo único que tienes que hacer es sumergir el hilo en el esmalte y esperar a que se seque, así ya quedará listo para que lo enhebres.

Para marcar los productos tóxicos

phz9daq7sw1-1.jpg
Corbis

Esto es importante especialmente si tienes pequeños en casa. La mejor manera de tener un hogar seguro es manteniendo los productos tóxicos muy lejos de ellos, pero también marcándolos con una equis, preferiblemente con esmalte rojo.

Para evitar que se rompan las medias

phejpr0bvo1-1.jpg
Corbis

Este truco es de las abuelas y uno de los que pueden salvarte de pasar un mal momento. Ya sea que se te rompan en el trabajo o gracias a una travesura de tu bebé, el esmalte es una forma infablible de detener el roto de tu media a tiempo.