5 Señales de alarma que indican que tu niñera no está cuidando bien a tu bebé

Toda mamá siente que se ganó la lotería cuando encuentra a la niñera perfecta. Para nadie es fácil poner toda la confianza en un extraño y mucho menos encargarle a la persona más preciada de su vida. Más allá de tomar todas las precauciones necesarias para asegurarte de tener una niñera responsable, es importante que estés alerta en cuanto al cuidado de tu bebé se refiere. Hay señales de alarma que indican que la niñera no es buena y aquí te voy a decir cuáles son.

Lee más en ¿Qué más?Perforar las orejas ¿será abuso infantil?

1. Tu niñera no tiene un cabello fuera de lugar: Después de un día de trabajo llegas a tu casa un poco desaliñada y encuentras que tu niñera luce impecable. Lo más probable es que ella no entretenga al bebé y lo deje solo por mucho tiempo.

2. No asiste a ninguna actividad que programas: Notas que tu niñera nunca asiste a las citas de juego que haces con otras niñeras o mamás. Ella siempre tiene una excusa y dice que tu pequeño se quedó dormido o decidió ir al parque. Siempre es una mala señal cuando las niñeras no quieren estar en la presencia de otros. El que nada debe nada teme y debes prestar atención.

3. Tu casa está impecable: Sabes que es muy difícil atender a un pequeño y limpiar la casa al mismo tiempo. Si tu casa está impecable a cualquier hora es porque tu niñera se pasa el tiempo limpiando y no cuidando al niño. Si tu niñera quiere limpiar para ganar más dinero, dedica un día a la semana para los quehaceres del hogar.

4. Tu bebé tiene dificultad para dormir en la noche: Hay niñeras que le dan medicamento a los niños en los teteros para duerman durante el día. Es fácil de detectar porque el niño tiene dificultad para dormir en la noche. Siempre es bueno escribir un horario para que la niñera lo siga al pie de la letra.

5. Tu pequeño tiene moretones: Parece obvio pero muchas mamás no creen porque la niñera siempre tiene un explicación. Si sospechas, instala una cámara de seguridad para vigilar a la niñera antes de hacer un denuncio.

Imagen vía Corbis