12 Usos increíbles del café que NUNCA se te habrían ocurrido

No hay nada mejor que una taza de café para empezar el día con el pie derecho. Además de sus innumerables beneficios para la salud, el café también tiene muchos usos en el hogar. Deja de botar el residuo o la arenilla del café cuando lo preparas para que lo puedas usar para proyectos en tu casa. El café usado y los filtros son perfectos para plantar y preparar jabones, exfoliantes y hasta limpiadores. Mira la galería para que veas todo lo que puedes hacer con nuestra bebida favorita.

__Lee más en ¿Qué más?: 12 Usos del vodka que no tienen nada que ver con tus cocteles favoritos
__

Imagen vía Corbis

Plantar matas

phxbeal3ww1-1.jpg
Corbis

Usa los filtros de tela usados como poteras para plantar matas en el jardín. Estos filtros son buenísimos cuando necesitas enterrar las plantas.

Mascarilla antioxidante

phafr842ww1-1.jpg
Corbis

Mezcla la arenilla del café con un poquito de aceite de vitamina E o de coco para preparar una mascarilla natural. Esta mascarilla de café es perfecta para despertar la piel.

Ambientador natural

phte1hvhko1-1.jpg
Corbis

El café es un ambientador natural y lo puedes usar para hacer velas o puedes quemarlo con un poquito de esencia de vainilla como si fuese incienso.

Fertilizador para la tierra

ph1h6snj6s1-1.jpg
Corbis

Los antioxidantes y nutrientes del café hacen que la tierra sea más rica para plantar. El café es el fertilizante ideal para tu jardín de especias ya que hace que las hierbas crezcan rápidamente.

Exfoliante para el cuerpo

phjntxkmww1-1.jpg
Corbis

Puedes usar los granos de café usado para exfoliar tu cuerpo especialmente las rodillas y los codos. El café es buenísimo para eliminar las manchas.

Madera brillante

ph0xqq5wgg1-1.jpg
Corbis

¿No tienes limpiador para la madera? Tranquila, mezcla los granos de café con aceite de coco o de almendras y listo. Sus superficies de madera van a quedar igual de limpias y brillantes.

Remedio para la caspa

ph40hgples1-1.jpg
Corbis

Para eliminar la caspa, el café es lo mejor que hay. Restriega el cuero cabelludo con café molido y déjalo que haga efecto por cinco minutos. Enjuaga con champú y repite una o dos veces a la semana. Verás los resultados en dos semanas.

Cobre sin óxido

phyafdabs41-1.jpg
Corbis

El café usado es perfecto para eliminar el óxidos de las ollas de cobre. Simplemente pon la arenilla en una esponja y restriega la superficie. Verás que el óxido se disuelve de inmediato.

Solución para las ojeras

ph1zm09u041-1.jpg
Corbis

El café es lo mejor para reducir y eliminar las ojeras. Siempre guarda el café usado para que lo puedas aplicar directamente en las ojeras. La cafeína y los antioxidantes del café desinflaman los ojos.

Mal olor de la cocina

ph1qrhpnkk1-1.jpg
Corbis

Pon a calentar los residuos del café en una olla con un poquito de agua en la estufa para que se vaya el mal olor a pescado o carne de tu casa. Funciona de maravilla.

Olor a guardado del clóset

phixcusc0s1-1.jpg
Corbis

Para eliminar ese mal olor a guardado del clóset pon un poquito de café usado en una bolsa plástica y ponla dentro del guardarropa. No cierres la bolsa para que el café absorba el mal olor.

Repelente para las hormigas

ph1x4ctg081-1.jpg
Corbis

Cierra las entradas del hormiguero con un poquito de café molido. Verás que el olor va a distraer a las hormigas y ellas no van a poder salir de su casa.