Este tema me da como comezón en todo el cuerpo no más de pensar en una manada de hormigas caminando por las paredes, el piso y la mesa. Cada primavera ya empiezan aparecer con el objetivo de invadir casas para armar sus hormigueros. Además, son muy atrevidas porque entran por donde encuentren un hueco o apertura en la casa. También les encanta buscar los filos de las ventanas para convertirlos en sus peatonales privadas. Si por mala suerte ya instalaron su colonia u hormiguero en tu hogar, no te preocupes. Aquí tenemos la solución para que ganes la batalla … mejor dicho la guerra. Y si te preocupan tus mascotas, aquí tenemos la solución sin tener que recurrir a los químicos o pesticidas. Estos remedios son caseros y no tendrás que gastar una fortuna para ganar esta guerra.
Lee más en ¿Qué más?: 15 Alimentos que sirven como productos de limpieza y dejarán tu casa brillante
Imagen vía Thinkstock
Limón
Las hormigas no soportan el ácido del limón porque perturba su sentido de orientación. Así que exprime unos cuantos limones y mezcla el jugo con un poquito de agua; llena un atomizador y rocia las areas donde veas pasar las hormigas. !Y voilá! Problema resuelto.
Sal
La sal es la solución si buscas sellar la entrada de las hormigas a tu casa. Cuando descubras el camino y la entrada de estos insectos, toma un puñado de sal y rocíalo en la zonas. Esto no las elimina pero sirve como repelente.
Detergente
Puedes usar detergente en polvo o en líquido para eliminar a las invasoras. En un recipiente mezcla el detergente con un poco de azúcar y después escoge los puntos de entrada de las hormigas y riega un poco de la mezcla. Al ser atraídas por el azúcar, ellas se llevarán la mezcla a su hormiguero y el detergente envenenara al resto del ejercito.
Cáscara de naranja
Toma la cáscara de naranja y corta la en pedazos chiquitos para cuando las hormigas la encuentren, se la lleven a su hormiguero. Una vez ahí, la cáscara producirá una sustancia tóxica para ellas –pero no para la tierra– que las eliminará.
Talco de bebé
El talco para bebé es una solución eficaz y sin químicos que puedan afectar a las mascotas de la casa. Riega un poco de talco en el camino de las hormigas y veras que trabaja como una barrera para ellas. Las hormigas no soportan el talco de bebé porque si se les pega en el cuerpo las asfixias ya que ellas respiran através de unos orificios en el abdomen.
Canela
Otra de las mejores maneras de ganarle la guerra a las hormigas es con canela. Las hormigas odian la canela y siempre escapan de ella. Toma canela en polvo y viértela por donde ellas entran a tu casa. Recuerda que ellas buscan acceso por las ventanas, grietas o hendiduras y a veces por los enchufes eléctricos en las paredes, así que no te olvides de rociar un poco de canela por debajo de ellos.
Vaselina
A las hormigas se le hace difícil poder caminar en vaselina. La densa sustancia de la vaselina sirve como la barrera perfecta que se puede aplicar en las grietas de la ventana, puertas o cualquier otro lugar que sirve como entrada. La puedes aplicar una vez al mes en los lugares afectados.
Pimienta blanca
Cuando las hormigas caminan sobre la pimienta blanca, esta se les pega en las patas y lo arrastran hasta el nido. Una vez ahi el olor de la pimienta hará su trabajo. ¡Las elimina!
Ajo
Un diente de ajo te puede salvar de las hormigas. Ellas no soportan el olor. Lo puedes poner en la grietas de las ventanas, por la puerta y en las esquinas de tu casa. También puedes poner dientes de ajo en tu armario o cualquier lugar que veas que pasan caminando con frecuencia.
Vinagre
El vinagre funciona como insecticida hacia las hormigas. Así que puedes llenar un atomizador con vinagre -preferible blanco- y rocíalo por las areas que ellas transitan. También puedes sustituir el líquido con que limpias el piso de tu casa con el vinagre y agua, veras como se desaparecen estas invasoras de tu hogar.