Está comprobadísimo que para limpiar y desodorizar la casa no hay que gastar un dineral en limpiadores costosos porque uno puede crear la misma fórmula en casa. Lo único que hay que hacer es ir a la tienda y comprar ingredientes como el vinagre blanco, el limón, el bicarbonato de soda y las papas. Así como lo oyes mi querida amiga, las papas son muy buenas para sacar las manchas y la oxidación.
Lee más en ¿Qué más?: 15 Alimentos que sirven como productos de limpieza y dejarán tu casa brillante
Te confieso que en la medida en que me pongo más vieja, siento que mis pulmones no aguantan tanto químico y honestamente prefiero respirar productos de belleza. A mí me vuelven loca las manchas de oxidación que aparecen en la cocina y hasta en el baño y por más que trato de sacarlas sin tener que usar limpiadores con cloro, las manchas no salen. Resulta que las papas son efectivas porque tienen un ingrediente llamado ácido oxálico que reacciona muy bien ante la oxidación.
La papa también es buena para limpiar las ollas y los sartenes de hierro y sacar las manchas naranjas que quedan después de que se mojan. Es buena para limpiar y abrillantar el cobre y los cuchillos oxidados. Para limpiar con papas lo único que tienes que hacer es cortar la papa por la mitad y usarla como si fuera una esponja para lavar. Ponle a la media papa un poquito de jabón para lavar platos y restriega la superficie que quieras limpiar.
Para sacar el moho de las esquinas del lavamanos, simplemente pela una papa y pon los pedacitos de concha en el área y déjalo por un tiempo para que absorba la corrosión. Verás lo limpia que va a quedar tu casa sin tener que usar ningún limpiador con químicos. Te prometo que tu nariz y tus pulmones te lo van a agradecer.
Imagen vía United Soybean Board /Flickr