Durante el verano, todas queremos un colorcito canela que nos destaque del resto. Pero nada peor que pasar horas al sol o aplicarte cuanto producto encuentres para descubrir que tienes un bronceado digno de una cebra. ¡Horror! Antes de que entres en pánico, te muestro nuestros truquitos naturales para remover un mal bronceado ¡sin necesidad de tratamientos costosos!
Lee más en ¿Qué más?: Trucos infalibles para disimular los ojos inflamados (VIDEO EXCLUSIVO)
Imagen vía Corbis
Limón
El limón es un blanqueador por naturaleza. Simplemente corta en ruedas un limón amarillo, pásalo en las áreas que desees y enjuaga muy bien con agua fresca. Eso sí, ¡no olvides el protector solar en las mañanas!
Cúrcuma
Combínalo con agua de rosas y leche para eliminar el bronceado en un dos por tres y suavizas las zonas más ásperas.
Tomate
Gracias a su ácido natural, el tomate es capaz de borrar hasta el bronceado más extremo. Sólo aplica un mascarilla corporal a base de pasta de tomate y enjuaga muy bien.
Papaya
La papaya contiene enzimas que renuevan y nutren la piel. Para aprovechar todos sus beneficios, procesa un pedazo de lechosa con sus semillas y una cucharadita de miel. ¡Santo remedio!
Avena
La avena es milagrosa para renovar la piel y calmar las quemaduras solares. Mézclalo con leche y gel de aloe vera y exfolia como de costumbre.
Yogur y naranja
Tu desayuno favorito puede convertirse en un remedio infalible para eliminar el bronceado disparejo. Aplica la mezcla y deja reposar por media hora.
Fresas y crema
Este delicioso postre contiene lo necesario para calmar la sensibilidad de la piel y borrar las líneas disparejas causadas por el sol. Haz un puré con ambos ingredientes y aplícalo por 20 minutos.
Sándalo y aceite de coco
Busca sándalo en polvo y mézclalo varias cucharadas de aceite de coco virgen, hasta formar una pasta. Verás que al día siguiente el bronceado desaparecerá.
Hojas de lechuga
Si te has quemado y tienes un bronceado de ajedrez, ¡las hojas de lechuga te caerán como anillo al dedo! Mételas al refrigerador por varias horas y aplícalas en la ducha a manera de exfoliante.
Papa
Sorprendentemente, la papa contiene enzimas y antioxidantes que remueven el color disparejo y blanquea la superficie.
Bicarbonato de sodio
¡Mi truco favorito! Úsalo como exfoliante en la ducha y verás que todo el bronceado saldrá en segundos.
St. Tropez Tan Optimiser Remover
Ya sé, no es natural… Pero si quieres algo bueno, bonito y barato, ¡St. Tropez es la solución! Ayuda a eliminar el bronceado falso como por arte de magia y sin salir de tu ducha. Beauty.com.