Todo en nuestro organismo funciona o deja funcionar debido a los alimentos que consumimos. Personas que tienen una dieta balanceada normalmente no sufren de problemas de peso ni de salud. Por otra parte, las personas que consumen chatarra tienen problemas con el azúcar, la presión, el colesterol y sufren de enfermedades cardíacas y hepáticas. En pocas palabras, nosotras somos lo que comemos y hay que alimentarse bien para disfrutar de una larga vida. En esta galería nos vamos a concentrar en esos alimentos que te ayudan a vivir bien y sanamente a largo plazo.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Alimentos que los nutricionistas no comerían por nada del mundo
Imagen vía Corbis
Salmón
El salmón es un excelente recurso de omega-3 y ácidos grasos. También tiene un contenido muy alto de selenio, el cual es esencial para el metabolismo y proteger el cuerpo de enfermedades cardiovasculares.
Semillas de chía
Lo único que necesitas es una cucharadita al día para proteger a tu organismo de problemas digestivos y cardíacos. Ya que cada cucharadita tiene muchos antioxidantes que limpian la sangre y aceleran el metabolismo.
Hígado
El hígado contiene mucho hierro y grasas que son muy buenas para el corazón. Aunque no te guste el sabor, lo deberías consumir y dárselo a tus niños en aderezos o en forma de paté para que estén siempre sanos.
Nueces
Las nueces y las almendras tienen tantas vitaminas, minerales y antioxidantes que realmente las deberías consumir todos los días. El folato es muy bueno para el organismo y se encuentra concentrado en altas cantidades en dichas nueces.
Aceite de agucate
Los doctores recomiendan cocinar y consumir aceite de aguacate para prevenir problemas cardíacos, ya que este aceite no se pega en las arterias. Tiene propiedades que ayuda a desintegrar la grasa de las arterias.
Avena
La avena en hojuelas, sin sabores y preparada en agua o leche sin grasa es lo mejor que hay para reducir el colesterol y los triglicéridos. También te ayuda a adelgazar así que la deberías consumir todas las mañanas.
Arándanos
Ricos en un antioxidante llamado resveratrol, el cual ayuda a prevenir enfermedades coronarias. Los deberías consumir todos los días sino tienes problemas de diabetes.
Manzanas
En la cascara de la manzana es donde están todos los ingredientes que son buenos para el organismo. Te estoy hablando de polifenoles y pectina los cuales ayudan a mantener los radicales libres a distancia.
Té verde
El té verde es mágico para muchas cosas en el organismo. Rico en antioxidantes y catachines, el té verde es lo mejor que hay para eliminar coágulos de sangre del cuerpo.
Chocolate negro
El chocolate negro de 70 por ciento de cacao o más porcentaje contiene muchos flavonoides que son muy buenos para el organismo. Ayuda a regular la presión arterial controlando la hormona que produce el estrés.
Trigo
Las únicas harinas que se deben consumir son las de trigo ya que no se convierten en azúcar como las blancas refinadas. El trigo contiene bastante fibra y muy poca grasa.
Brócoli
Este vegetal crucífero es el rey de todos los vegetales. No tiene nada de grasa, tiene mucha fibra y ayuda a reducir el colesterol. No lo cocines mucho para que puedas recibir todos los beneficios.