![Woman under the sun](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-135785.jpg)
Todo el mundo sabe que hay que proteger la piel de los malignos rayos ultravioletas si queremos conservar la piel joven y bella. Los rayos del sol son malísimos para la piel porque causan manchas, pecas y arrugas. Pero ¿Sabías que el sol causa otros problemas en la piel que van más allá de la belleza? Sí, y te cuento que son muy serios. En este artículo nos vamos a enfocar de esos problemas que muy poca gente habla y de las maneras que el sol puede afectar tu piel y salud. Lee y protege tu piel y la de tus hijos este verano.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Problemas de los pies y cómo solucionarlos naturalmente
1. Vasos sanguíneos rotos: Los rayos solares hacen que la piel se queme y suba de temperatura. Cuando esto sucede, los vasos sanguíneos se llenan y en muchas ocasiones explotan sobre todo en el área de los ojos. Es por eso que muchas mujeres terminan con ojeras bien profundas al terminar el verano. Si notas que las venas del rostro están muy pronunciadas consulta a tu médico para ver si puedes tomar suplementos de niacina.
2. Acné: El enemigo mortal de la mujer y puede aparecer a cualquier edad, dependiendo de la cantidad de sol que recibas. El sol hace que las bacterias de los poros se cocinen y sean más fáciles de esparcir. Siempre usa protector solar y un sombrero playero para prevenir este problema.
3. Hongos en la piel: Un infección comúnmente conocida como la tiña versícular ocurre cuando la piel se recalienta. El sol hace que el contenido de levadura natural de la piel se produzca más en ciertas partes del cuerpo y salga la tiña. La mujer termina con mapas marrones en la piel especialmente en el área del pecho y la nuca.
4. Dermatitis: Es una condición alérgica que sucede cuando componentes químicos o acídicos de la piel se calientan con el sol. Sucede con algunos perfumes, cremas y alimentos críticos. Siempre es bueno untar bastante protector solar para crear una capa protectora en la piel.
5. Herpes: El sol es una de las cosas que provoca el herpes y sucede cuando los poros de cierran. El calor hace que la persona sude y el sudor muchas veces derrite los productos que usamos y por ende se tapan los poros. Limita la cantidad de sol que recibes especialmente si tienes la piel sensible.
Imagen vía Corbis