Parece que todo últimamente gira alrededor del maquillaje. Los maquilladores profesionales se han convertido en celebridades de la noche a la mañana y el internet está lleno de blogueros de belleza muy exitosos. Tiene sentido, porque para nosotras lucir bellas es muy importante. El problema es que todos estos expertos tienen secretos, consejos y trucos para hacer realidad el sueño de todas, que el maquillaje dure más tiempo. Pero cuidado, porque muchos de esos trucos son peligrosos y pueden dañar tu rostro. Aquí reuní unos que no deberías hacer por nada del mundo.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Vitaminas que te ayudarán a verte joven siempre
Imagen vía Thinkstock
Leche de magnesia como base
Lo más probable es que termines con acné. La leche de magnesia es un laxante diseñado para regular la acidez del estómago. Cuando se aplica en el rostro, seca la piel ya que reduce el pH y elimina el contenido de acidez de la cara. Esto hace que los poros se infecten porque el imbalance produce bacterias.
Sella el maquillaje con fijador para el cabello
La verdad es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. El fijador es para el cabello y no la cara. Todas las formulas tienen partículas de alcohol que secan e irritan la piel.
Marcador permanente como delineador
Amiga, entiendo que el truco se ha vuelto viral pero no es bueno ni seguro. Los marcadores permanentes tienen ingredientes tóxicos que no vas a querer cerca de tus ojos.
Vaselina para unas pestañas largas
¡Esto es una locura! La vaselina tiene mucha grasa y va a hacer que los poritos de la línea de las pestañas se tapen. Si no quieres espinillas en las pestañas, jamás apliques vaselina en las mismas.
Desodorante para absorber las grasa del rostro
Al contrario, el desodorante tiene grasa porque tiene una contextura cremosa. Además, está diseñado para absorber el sudor de las glándulas sudoríparas y no el exceso de grasa de la cara.
Limón y miel para limpiar los poros
El limón es uno de esos ingredientes que no se deben poner en el rostro porque corres el riesgo de quemarte. La miel por su lado es buena pero no cuando se aplica directamente ya que tapa más los poros.
Enjuague bucal para las espinillas
La gran mayoría de las fórmulas de enjuague bucal contienen alcohol, fragancias y otros ingredientes diseñados para eliminar las bacterias de la boca. Cuando se aplica en el rostro se corre el riesgo de quemar e irritar la cara y por ende van a salir más espinillas.
Aceite de oliva para la línea del bikini
Después de afeitar el área del bikini los poros quedan abiertos y lo peor que puedes hacer es aplicar aceite de oliva porque los va a tapar. El aceite de oliva es muy fuerte. Opta por una crema para cuerpo o aceite de coco.
Crema dental para las manchas
Aunque sea un remedio casero viejo, no es bueno. La crema dental tiene mentol y otros ingredientes diseñados para limpiar las bacterias de la boca. Aunque no lo creas, la fórmula es fuerte y concentrada. Lo más probable es que termines manchando más la piel.
Bicarbonato de sodio para blanquear la piel
El bicarbonato de sodio es bueno para limpiar el hogar pero no para la piel. Tiene un contenido muy alto de alcalinidad que al entrar en contacto con tu delicada piel la va a irritar. Invierte en una crema blanqueadora o usa protector solar.