Hay ciertas vitaminas y minerales que son más esenciales que otros durante el embarazo porque son fundamentales para el bienestar del bebé. La omega-3 es una de esas vitaminas que no debe faltar en la dieta de una embarazada porque contribuye al desarrollo del cerebro del bebé y a una placenta sana. El problema es que muy pocas embarazadas lo consumen por el temor al mercurio. Sí es verdad que la mejor forma de consumir este importante nutriente es a través de los pescados crudos y grasosos pero no es el único recurso. Sigue leyendo porque te voy a decir que puedes hacer para añadir más omegas a tu dieta.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Formas de lidiar con las alergias sin necesidad de medicinas
1. Aceite de pescado: El aceite de pescado es rico en omega-3 y puedes cocinar con el o comerlo crudo en ensaladas. Lo puedes mezclar con tus aderezos favoritos para disfrutar de sus beneficios sin temor.
2. Pasta de anchoas: Las anchoas tienen bastante omegas y es ideal para las embrazadas ya que no tienen que comer las anchoas crudas. Puedes usar la pasta de anchoas para preparar salsas y aderezos y cocinar arroz, pastas o carnes. Lo importante es que recibas los nutrientes.
3. Huevos: Ahora venden huevos que han sido fortificados con omega-3 y siempre los deberías comprar en lugar de los huevos normales. Son un poquito mas costosos porque usaron microalgas o un alimento natural para alimentar a las gallinas.
4. Salmón: El salmón tiene un contenido bien alto de omega-3 y lo deberías consumir al menos una vez cada dos semanas. Después de que lo cocines bien no hay peligro de consumir mercurio con el pescado. Recuerda que lo que contiene más del mineral prohibido es el atún en lata.
5. Aguacates: Los aguacates también son ricos en omegas claro que en menos cantidades que los pescados. Aprovecha y consume aguacates todos los días ya sea crudo, en batidos o en salsas lo importante es que recibas una dosis de la vitamina.
6. Leche: Algunas variedades de leche también viene fortificadas con omega-3 y deberías comprarlas. Aunque la cantidad sea minúscula es acumulativa.
Imagen vía Corbis