Chiquinquirá Delgado cambió de look, señores. La venezolana dejó atrás su cabellera oscura para ponerse a tono con la temporada. Su estilista, Millie Morales, posteó fotos del proceso "Balayage" que le dio a Chiqui una melena veraniega. Acá te mostramos cómo lograrlo en casa ¡gastando lo mínimo!
Lee más en ¿Qué más?: Tips para proteger tu cabello del inclemente sol veraniego
Imagen vía Millie Morales/Instagram
Hazlo en casa
Si quieres unos rayitos sutiles, opta por un kit como este. Contiene todo lo necesario para unas luces naturales sin el precio de un salón. Prueba: L'Oreal Paris Superior Preference Glam Lights Brush-On Glam Highlights Kit.
Cerveza
Una vez leí que Thalía usaba cerveza en su cabello para aclararlo. Cierto o no, la levadura de la cerveza sí ayuda a conseguir unas luces naturales sin resecar. ¡Sólo déjalo por horas en el sol!
Manzanilla
La manzanilla es usada mucho en los niños para suavizar el cabello y aclararlo de manera segura. Utilizalo como último enjuague.
Miel
La miel contiene un porcentaje bajito de peróxido de hidrogeno que, como químico, aclara el cabello en un dos por tres. Simplemente mézclalo con aceite de oliva para evitar que reseque, úntalo en tu melena y échate al sol por 15 minutos.
Limón
Si no sabes que el limón aclara todo lo que vaya a su paso, no estás en nada. Combina su jugo con agua mineral, enjuaga tu cabello y deja que seque en el sol por unos minutos.
Canela
Para unos reflejos rubios cobrizos, casi como un rojo natural, aplícate una solución de agua de canela justo después del baño. ¡Tu cabello se verá precioso y con un olor riquísimo!
Sal
La mayoría de las personas que viven cerca de la playa sufren de aclarado de cabello. Es normal por la mezcla del agua salada y el sol. ¡Funciona de maravilla! La única desventaja es que puede resecarte el pelo.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana limpia a profundidad y le da brillo al cabello. Es un aclarador natural pero toma semanas para conseguir resultados. ¡Paciencia amiga!
Vitamina C
La vitamina C es la manera más sencilla de fortalecer y aclarar tu melena. Tritura 10 o 12 pastillas y échalas en tu champú favorito. ¡Te encantarán los resultados!
Bicarbonato de sodio
Aunque reseca un poquito, lavarte el cabello una vez por semana con bicarbonato ayuda a retirar el exceso de productos y sebo de la raíz y a aclarar las puntas.