Tips para proteger tu cabello del inclemente sol veraniego

Tu cabello sufre con la exposición a los rayos del sol, y ahora que se aproxima el verano, deberías aprender a cuidarlo. Existen muchas maneras de hacerlo y las más conveniente es con la prevención. Te digo cuáles son los mejores ingredientes naturales, así como los productos exclusivos destinados a proteger las fibras de tu cabellera, ¡para que luzca con brillo de seda!

Lee más en ¿Qué más?Cómo eliminar el mal olor de tu cabello sin lavarlo

Cuando vayas de paseo al océano o el campo asegúrate de llevar contigo un sombrero, bandana, turbante o gorra para evitar que los rayos del sol peguen directamente sobre tu melena. Especialmente durante aquellos horarios en que el astro rey se deja sentir más fuerte, como sucede durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Evita exponerte de manera directa y además, aplícate una mascarilla nutritiva una vez por semana.Te sugiero una que puedes elaborar licuando la mitad de un aguacate con un huevo entero, un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas rasas de mayonesa. También está la que se prepara triturando un plátano maduro con un tenedor. Añádele mayonesa y aceite de oliva a esta mezcla revitalizante, la cual se coloca en tu melena partiendo desde el cuero cabelludo.

Otra poción que trabaja desde la raíz hasta las puntas resecas, es la de aloe vera. Consigue el jugo de esta planta también conocida como sábila, virtiendo cinco cucharadas en un recipiente. Ponle dos cucharadas de aceite de oliva y aplícatela en todo el pelo por 30 minutos. Al finalizar el proceso debes lavártelo como lo haces normalmente.

Evita abusar del secador y la plancha alisante, ya que también tienden a resecar tu pelo en exceso.Durante la exposición al aire libre, no dejes de colocarte aceites, cremas o geles para el cabello.

Después de tomar un baño de mar, río o piscina, reaplícate el producto y trata de ubicarte en la sombra. Si tienes mechas o cabello teñido, las precauciones debes duplicarlas.

Cómprate un tratamiento reparador para las puntas y al finalizar las vacaciones, córtalas para que tu cabellera vuelva a crecer fuerte y lozana.

Imagen vía Thinkstock