Los dermatólogos y especialistas de la piel nos recomiendan usar bloqueador solar en todo momento, incluso hasta en los meses de frío. Esto debido a que las estadísticas de la Asociación Americana de Cáncer aseguran que cada año unas 3.5 millones de personas son diagnosticadas con cáncer de piel. Aún así existen algunos mitos sobre el bloqueador solar que no tienen sentido y aquí te cuento cuáles son.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Tips para sacar las manchas de pintura de la ropa
Entre más alto sea el SPF, mejor es la protección: Si creías que tu bloqueador solar iba a ser más fuerte por tener un SPF de 80 o 100, déjame decirte que no es como lo creíamos. De acuerdo con los dermatólogos, un SPF de 45 te protege aproximadamente del 98 por ciento de los rayos solares, pero si el que tienes es de 30 también funciona.
Solo tienes que aplicarlo una vez: Según los expertos, el bloqueador solar así sea resistente al agua, tiene que aplicarse cada dos horas para que sea efectivo. Incluso, si está nublado, los rayos solares son capaces de traspasar las nubes y hacer de las suyas en la piel. Lo recomendable es que siempre te pongas protección solar en el rostro al igual que en las zonas que vayas a tener expuestas, antes de salir de casa.
El bloqueador solar produce cáncer: Los protectores solares tienen sus detractores y ellos aseguran que produce cáncer. Esto se debe a un estudio realizado con 1,500 personas, durante dos años, que reveló que quienes usaron bloqueador fueron más propensos a desarrollar melanoma. Lo que no tuvieron en cuenta fue que ellos también pasaron más tiempo bajo el sol, que las personas del estudio que no usaron protección.
Las personas con piel oscura no necesitan bloqueador: Ésta es una creencia muy común, pero los dermatólogos aseguran que las personas con piel oscura también tienen que usar protección. Aunque es cierto que el sol no afecta igual que a las personas de piel oscura, nadie es inmune a los daños que causan los rayos solares.
El protector solar de tu maquillaje es suficiente: La pequeña cantidad de protección que tiene tu base o tus polvos no es suficiente para darte la protección que necesitas a lo largo del día. Es importante que uses una crema humectante con protector solar, o un bloqueador sin aceite antes de ponerte el maquillaje.
Imagen vía Thinkstock