Cómo acabar con los granitos que te salen en los brazos y las piernas

Cuando pensamos en granitos, lo primero que se nos viene a la mente son los que nos salen en el rostro, pero resulta que los brazos y las piernas también son atacados por los horrorosos granitos que además de opacar nuestro aspecto parecen difíciles de irse. Aquí te decimos cómo combatirlos.

Lee más en ¿Qué más?Elimina los odiosos puntos negros con té verde 

La razón por la que se te salen estos granitos, que nos afecta en su mayoría a las mujeres, es porque tienes queratosis pilaris que se produce cuando la proteína conocida como queratina, en las células muertas de la piel, bloquea los folículos pilosos haciendo que se formen los granitos. Lo bueo es que no es contagiosa y tampoco es un virus.

-Evita apretarte los granitos: Esto lo que va a hacer es emperorar tu piel, enrojecerla y curarlos temporalmente, porque si no atacas el problema de raíz te van a salir de nuevo. Tampoco te rasques porque se puede irritar la piel y alborotar los granitos.

-Usa cremas de aloe y miel: Es ideal que las utilices después de bañarte y antes de irte a dormir. Aplíca las cremas suavemente mientras y hazte un masaje sobre las zonas afectadas. 

-Toma mucha agua: Es importante que tomes al menos ocho vasos de agua diarios para que mantengas la piel hidratada. La resequedad de la piel facilitará que se acumule grasa y toxinas lo que propiciará la aparición de los granitos. 

-Aplícate un exfoliante casero: Mezcla aceite de oliva con azúcar y aplícalo de forma pareja en las áreas afectadas, realiza este procedimiento unas dos o tres veces a la semana para que veas los resultados.

-Usa vinagre de manzana: En lugar de aplicarte cremas y productos con ácido láctico lávate las zonas en las que tienes granitos con vinagre de manzana porque te va a ayudar a mejorar la apariencia de la piel considerablemente.

-Come sanamente: El aguacate y las almendas son benditas para la piel, consúmelas con frecuencia, al igual que las fresas y los vegetales.

Imagen vía Thinkstock