Si pensabas que el acné era exclusivo del rostro, estás muy equivocada. Además de la espalda o el pecho__, los odiosos granitos pueden aparecer en los lugares más extraños__, convirtiéndose en una de las molestias más terribles que existe. ¿Te suena familiar? Aquí te muestro en dónde salen y cómo eliminarlos de una vez por todas.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Razones para dejar de afeitarte YA
Imagen vía Corbis
Fosas nasales
Las espinillas dentro de la nariz suelen aparecer por contaminación en el ambiente o por "arrancarte" o cortarte los vellitos de adentro. Es más común de lo que piensas y no las sientes hasta que ya empieza a doler.
Trátalo con: Solución salina
Por más que quieras, no caigas en la tentación de arrancar o depilar los vellos de la nariz. Si tienes espinillas adentro, aplícate una solución salina antibiótica para calmar las molestias.
Oídos
Las glándulas de sebo en esa área producen más aceite de lo normal y si le sumas los productos de cabello o la mala higiene, es un campo seguro para la aparición de espinillas.
Trátalo con: Almohadillas para el acné
Los famosos "acne pads" controlan el aceite en el área limpiando a profundidad. Eso sí, evita llevarlos hasta muy adentro para no ocasionar infecciones.
Cuero cabelludo
No las ves, pero normalmente la acumulación de grasa y productos tiende a cerrar los poros de la zona causando espinillas gigantescas.
Trátalo con: Nuevos hábitos de limpieza
La única manera de prevenir la acumulación de sebo es lavando tu cabello frecuentemente. Si el acné es doloroso, aplica tratamientos faciales con ácido salicílico.
Cejas
Maquillaje de cejas, depilados y hasta no limpiar la zona correctamente puede ocasionar granitos. El problema es que sí no los tratas como se debe, ¡podrías quedarte sin vello!
Trátalo con: Aceite de árbol de té
Una gotita de aceite de árbol de té o sulfuro ayuda a bajar la inflamación en la zona y desaparece los granitos de la noche a la mañana.
Piernas
Aunque muchas piensan que se trata de una irritación por el afeitado, el acné en las piernas es común y aparece por la fricción con telas pesadas, sudor o alergia a productos corporales.
Trátalo con: Productos faciales anti-acné
Ve a depilarte profesionalmente para evitar poros tapados o irritación. Si igual te salen espinillas, trátalas con productos faciales contra el acné. ¡Funciona de maravilla!
Allí abajito
¿Sabías que el acné puede aparecer en tus zonas íntimas? ¡Y duele horrible! Esto ocurre por el contacto con toallas sanitarias por largas horas, sudor y acumulación de vello en el pubis.
Trátalo con: Trapitos de agua caliente
Aunque lo mejor es no tocarlos, si no soportas la molestia apuesta por pañitos húmedos caliente para calmar la zona. Normalmente se irá solo en un par de días. Eso sí, mantén el área depilada y utiliza panties de algodón para que se ventile.