#VerParaCreer: El perejil te hará adelgazar rápidamente

Para mí, el perejil cumple una función muy importante en mi cocina, en mi dieta y en mi vida cotidiana. Soy de las que tienen la plantita fresca en casa y la que corta casi todos los días unas ramitas, ya sea para cocinar o para hacer un jugo verde espectacular. No solo porque tiene muy buen sabor, pero también está lleno de vitaminas y lo más importante: es mega bueno para adelgazar. Si supieras que el perejil tiene tantas propiedades, que ingerirlo diariamente se debería considerar un hábito. No estoy exagerando.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Alimentos que tienes que dejar de comer YA para adelgazar en 2 semanas

Resulta que esta belleza de planta tiene tres tipos de vitaminas. La primera del abecedario, la vitamina A, es buenísima para la visión. También vitaminas C y E; ambas benefician los tejidos del cuerpo.

Ahora, si nos vamos a los elementos fuertes, pues también cuenta con hierro, fósforo, calcio y hasta los famosos flavonoides, un elemento que permite que el perejil sea un súper antioxidante.

Claro lo que a ti más te interesa es saber por qué, caramba, es tan bueno el perejil para adelgazar, ¿verdad? Ahí te va: Resulta que esta plantita ayuda a bajar el colesterol, los triglicéridos, es diurético, es digestivo, te ayuda a eliminar los gases y, lo mejor de todo, te ayuda a desinflamar la panza.

Por eso es importante saberlo combinar con los alimentos e incluirlo en ciertas bebidas que, además, podrían proporcionarte mucha energía y mantenerte saciada durante el día. Ésta es la recetita que muero por presumirte.

Necesitas:

2 kiwis
3 tallos de apio
1 ramito de perejil
1 taza de jugo de naranja

Por supuesto, corta los kiwis en cuadros y sin cáscara, corta el perejil y el apio chiquito y agrega todo a la licuadora junto al jugo de naranja y mucho hielo. Este jugo es perfecto para consumirlo por las mañanas o a la hora del almuerzo. Ya verás que vas desapareciendo las libritas, las lonjitas y hasta la flojera … ¡buena suerte!

Imagen vía Corbis