No me da pena admitir que hay ciertos alimentos que no cocino en mi casa porque detesto el olor que dejan en mi cocina. Me fascina comer salmón, ovejo y las coles de Bruselas, pero prefiero pedirlas en restaurantes. Cansada de privarme de mis platos favoritos en la casa, decidí averiguar que remedios caseros funcionan para eliminar el detestable olor de la cocina. Te cuento que los siguientes de verdad funcionan. Mira la galería, porque aquí te voy a decir que es lo que tienes que hacer para que puedas disfrutar de todas las comidas y recibir visitas al mismo tiempo.
__Lee más en ¿Qué más?: 5 Usos sorprendentes del pan blanco para la limpieza del hogar
__
Imagen vía Corbis
Bicarbonato de sodio en el microondas
Si sabes que vas a calentar algún alimento con un olor penetrante en el microondas, pon bicarbonato se sosa en la esponja de cocina y caliéntala en el micro por un minuto. Después limpia el microondas. Esto evitará que cuando calientes el alimento el olor se quede pegado.
Canela en el horno
Si horneaste algo muy oloroso en la estufa, pon unos tallos de canela en un recipiente y hornea por 10 minutos. La canela va a absorber el mal olor y va a dejar la cocina oliendo a rico.
Azúcar con agua en la estufa
Mi mamá hacía esto después de asar carne. En una olla pon a hervir una taza de azúcar con tres cucharadas de agua. El azúcar absorbe el mal olor de la carne y deja la cocina oliendo a caramelo.
Cocina con el ventilador encendido
Aprendí este truco de una amiga chef. Si vas a cocinar algo muy penetrante siempre abre la ventana de la cocina y enciende el ventilador de la estufa. Esto hará que el olor no se quede en tu cocina.
Recipiente para la basura
Es una buena idea cocinar con un recipiente para la basura en el mesón y poner todas las cascaras, cueros y demás desechos de los alimentos. Bota esta basura enseguida para que la cocina no huela mal.
Prepara un potpurrí casero
Si estás a punto de recibir invitados pon a hervir un potpurrí casero. En una olla cocina una manzana partida en cuatro y dos palitos de canela en un cuarto de taza de agua. Agrega lavanda fresca o aceite de coco.
Vinagre blanco en botella spray
Siempre ten a la mano un poquito de vinagre blanco en una botella tipo spray para que limpies a la medida que vas cocinando. El vinagre absorbe y desintegra las bacterias que causan el mal olor.
Prepara café
El café también es bueno para eliminar el mal olor del ambiente. Pon a hervir un poco de café, o prepara café para que la cocina no huela a podrido.
Pan remojado en vinagre blanco
Truco favorito de muchos cocineros. Sumerge varias rodajas de pan tajado blanco en vinagre y ponlas en la cocina. El vinagre ayuda a absorber el olor y previene que se concentre en el ambiente.
Papel de aluminio y sal tosca
Normalmente cocino las cosas que huelen mal en el horno en la parrilla de arriba. En la parrilla de abajo pongo sal tosca sobre papel de aluminio ya que la sal absorbe la grasa, el mal olor y así prevengo que los jugos salpiquen el horno.
Cáscaras de limón
Las cáscaras de limón son ideales para limpiar la estufa, el microondas y hasta el horno tostador. Limpia las superficies antes de cocinar para crear una capa protectora y evitar que el olor y la grasa se concentren en la superficie.
No uses ambientadores
Aunque digan que absorben el mal olor, no los uses. Estos ambientadores tienen aromas y lo que van a hacer es revolver el mal olor de los alimentos con el aroma del ambientador. Vas a terminar con un olor más penetrante que el que tenías antes.