Últimamente he tenido tanto trabajo, que agradezco cuando llega a mis manos una receta fácil y sabrosa, de esas que le gustan a todo el mundo. Como estas enchiladas con camarones y chorizo español, una combinación que dejará a todos chupándose los dedos y pidiendo más. Sigue leyendo para que veas que rico este platillo, cortesía de mis amigos de Vive mejor.
Lee más en ¿Qué más?: Receta fácil de enchilada de cerdo deshebrado
Enchiladas de camarones y chorizo
Rinde para 6 porciones
Ingredientes
3 cucharadas de aceite vegetal, divididas
1 cebolla, finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picados
2 libras de camarones frescos medianos, pelados, desvenados y picados gruesamente
4 onzas de chorizo tipo español, picado
1 frasco (24 oz.) de salsa marinara
1 crema mexicana (12 onzas)
1 cucharada de caldo de tomate con sabor a pollo Knorr
salsa de chipotle al gusto
1 taza de queso Monterrey Jack, rallado
15 tortillas de maíz
Preparación
1. Precalienta el horno a 375°.
2. Calienta 2 cucharadas del aceite en un sartén grande a temperatura media-alta. Cocina la cebolla unos 4 minutos, revolviéndola de vez en cuando, hasta que se dore. Agrega el ajo y cocínalo unos 30 segundos hasta que desprenda aroma. Agrega los camarones y cocínalos a temperatura media aproximadamente 2 minutos, revolviéndolos de vez en cuando, hasta que apenas se vean de color rosa. Reserva este sofrito de camarones en un tazón.
3. Calienta la cucharada de aceite restante en el mismo sartén a temperatura media-alta, y cocina el chorizo revolviéndolo de vez en cuando hasta que se dore. Agrega la salsa, el caldo Knorr y lleva a hervor. Baja el fuego, cocina todo parcialmente tapado por unos 6 minutos, y revolviendo de vez en cuando, hasta que espese un poco. Retira del fuego.
4. Agrega 3/4 taza de la salsa con la mezcla de camarones. Unta 1/2 taza de la salsa sobre un recipiente para hornear de 13×9 pulgadas. Rompe 5 tortillas por la mitad, cúbrelas con la salsa y organízalas en el recipiente. Pon la mitad de la mezcla de camarones en el mismo recipiente. Repite creando las capas utilizando las tortillas y la mezcla de camarones. Pon las 5 tortillas restantes por encima, rompiéndolas en pedazos para cubrir los espacios vacíos. Vierte la salsa restante sobre las tortillas; espolvorea con el queso.
5. Hornea sin cubrir por 20 minutos, o hasta que haga burbujas.
Para más recetas visita mi blog de cocina.
Imagen vía Vive Mejor