Absolutamente todo sobre las canas es detestable. Los odiosos pelitos sin color alteran nuestro estado de ánimo y demandan mucha atención. Desde el primer momento que salen sabemos que es el principio de una larga batalla en contra del reloj. Desesperadamente tratamos de retrasar el proceso, arrancando las primeras canas que salen. Te cuento que eso es lo peor que puedes hacer y te lo digo por experiencia. Mira la galería para que veas las razones.
Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para cubrir y prevenir las canas
Imagen vía Thinkstock
Daña la textura del cabello
Las canas tienen una textura un poco más gruesa y rebelde que el resto del cabello. Es el tipo de cabello que normalmente se conoce cómo "pelo macho". Al arrancarlo, inmediatamente sale una nueva de la misma textura o un poco más áspera.
Irrita el cuero cabelludo
El hacer algo repetitivamente como arrancarse las canas irrita el cuero cabelludo y genera problemas como la caspa y psoriasis. Evita la tentación y deja las canas tranquilas.
Reseca el cabello
Hay mujeres que culpan las canas por la resequedad del cabello, pero las canas en sí no son el problema. Cuando las arrancas resecas el cuero cabelludo y por eso el cabello nuevo sale seco.
Hace que salga otra cana
No te van a salir tres cómo dicen por ahí, pero te va a salir otra. El cabello crece por dentro del cuero cabelludo y lo que tenemos afuera es simplemente la cola así que no pierdas tu tiempo.
Abre los folículos pilosos
Los folículos pilosos están diseñados para aguantar un pelito y cuando te los arrancas, estos folículos se van agrandando. Cuando los folículos aumentan de tamaño no sujetan el cabello adecuadamente.
Incentiva la caída del cabello
El arrancarse las canas abre los folículos del cuero cabelludo y altera el pH del mismo. En muchas ocasiones este trauma hace que el nuevo cabello se caiga y ocasione la calvicie.
No altera el proceso
El hecho que te arranques las canas no quiere decir que el cabello que va a salir nuevo va a ser de tu color natural. Amiga, te va a salir una cana nueva porque el cabello ya viene de ese color.
Espacios sin cabello
Si te arrancas las canas y la raíz es de color rojo lo más probable es que en ese espacio no salga más pelo. El rojo significa que la cana todavía estaba pegada a una vena.
Altera la raíz
Lo más probable es que el cabello nuevo empiece a salir un poco más fino y no resista tanto los tintes ni otros tratamientos. Usa un lápiz para tinturar la raíz en lugar de arrancar las canas.
Lesionar el cuero cabelludo
Si no quieres tener el cuero cabelludo lleno de granos y costras deja el mal hábito de arrancarte las canas. Tiñe las canas para evitar estos problemas.