Por fin una buena noticia para las personas que viven haciendo dietas. Está científicamente comprobado que para bajar de peso exitosamente y mantenerlo a largo plazo hay que pecar de vez en cuando. Personas que son muy estrictas y se privan de comer cositas que engordan en "ocasiones especiales" castigan al organismo y por ende así mismas. Como toda relación difícil, el organismo se pone rebelde y la persona termina abandonando la dieta. Mira la galería porque aquí reuní un grupo de alimentos deliciosos para pecar sin dañar la dieta.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Pensamientos sobre la comida que tienes que evitar si quieres bajar peso
Imagen vía Corbis
Gelato
El exquisito helado italiano tiene menos calorías que el helado tradicional porque lo preparan con leche y no con crema. Es más rico porque lo sirven a una temperatura más caliente. Media taza es todo lo que necesitas.
Popcorn
Popcorn es muy bajita en calorías sobre todo si compras la que tienes que cocinar tu misma. Puedes disfrutar hasta tres tazas con confianza. No compres la versión que viene con mantequilla.
Pistachos
Los pistachos son la merienda perfecta porque una onza son aproximadamente 50 nueces. Siempre compra los que vienen dentro de la cáscara para que comas menos. Aunque son altos en calorías tienen mucha fibra y te van a dejar llena.
Chocolate negro
El chocolate negro ya sea solo o con las variedades de nueces es bueno para pecar. Limita la cantidad a dos onzas al día y asegúrate de que no tenga crema ni rellenos. Entre más puro, mejor.
Frutos secos
Los frutos secos son saludables y relativamente bajos en grasa. Son perfectos para satisfacer el antojo de comer algo dulce. Limita la cantidad a media taza al día.
Crema
Si limitas la cantidad de crema que consumes a dos cucharadas al día, la puedes disfrutar con confianza. Así que deja de usar los sustitos y disfruta de tu café como más te gusta.
Chips de vegetales
Cuando atacan las ganas de comer algo crocante y salado, los chips de vegetales son lo mejor. Escoge una variedad que tenga batatas, remolacha o col rizada.
Quesos duros
Los quesos duros son buenos cuando el antojo de comer queso se apodera de ti. Limita la cantidad a tres onzas y escoge los quesos que no sean tan envejecidos.
Carnes frías
Puedes pecar comiendo carnes frías pero limitando la cantidad que consumes. No las acompañes con pan ni galletas para que no le añadas más calorías de las que ya tienen.
Pizza
Si amiga, la pizza pero con una pequeña variación. Come la pizza hecha con harina de trigo ya que tiene menos calorías y azúcar que la de harina blanca.
Burritos
Los burritos son prácticamente una ensalada con arroz. Para que no sea tan "engordante", omite el arroz y usa una tortilla de trigo. Limita la cantidad de crema agria y guacamole para que no consumas tantas calorías.
Cake
El hecho que estés en dieta no significa que no puedes comer cake. Un cake de cabello de ángel o uno de chocolate sin harina son opciones deliciosas y bajísimas en grasa.