Hay infinidades de artículos, vídeos y comerciales que hablan de los diferentes productos de belleza que tenemos que comprar para lucir hermosas. Productos naturales, artificiales, con minerales y una variedad de ingredientes que prometen transformar nuestra piel, eliminar las arrugas y nutrir las células. Pero muy pocas publicaciones hablan de los productos de belleza que en realidad no tenemos que comprar porque se pueden lograr los mismos resultados con otros que ya tenemos y usamos. Aquí te voy a decir cuáles son esos productos para que ahorres dinero.
__Lee más en ¿Qué más?: Conoce los beneficios de lavarte el rostro con aceite
__
1. Protector solar: No hay necesidad de comprar un protector solar cuando puedes usar una crema humectante para el día con SPF ya incorporada. La gran mayoría de las fórmulas vienen ahora con un 25 por ciento de protección, lo cual es ideal para protegerte de los rayos del sol.
2. Exfoliador: Ahora muchas marcas de productos de belleza venden jabones líquidos con cristales que se pueden usar todos los días. Te confieso que soy una fanática de estos productos porque son dos en uno: jabón y exfoliador. Estos jabones con cristales me han cambiado la textura del rostro.
3. Crema para las ojeras: Para desinflamar las odiosas bolsas debajo de los ojos, lo único que necesitas es ir a la nevera. Una rodaja de pepino, la cáscara de una batata o una bolsa usada de té dan mejores resultados que las cremas. Asegúrate de que los ingredientes estén fríos para reducir las ojeras.
4. Rizador de pestañas: No es necesario comprar este instrumento para rizar tus pestañas cuando puedes usar una cuchara. Cuando el rímel se esté secando usa una cuchara para doblar las pestañas hacia arriba. También lo puedes hacer con los dedos.
5. Base preparadora líquida o en crema: Al menos de que uses maquillaje mineral en polvo y que tengas el rostro grasoso, no vas a tener necesidad de usar una base para preparar la piel. Al maquillarte usa un polvo compacto opaco y has retoques durante el día cuando te veas brillante.
Imagen vía iStock