El verano es la temporada ideal para los niños porque pueden jugar hasta la noche y disfrutar del agua sin miedo a resfriarse. Los días son más largos durante esta época lo cual significa el doble de la diversión. Para nosotras las mamás, el verano significa vacaciones y relajación. Pero cuidado, porque está comprobado que durante el verano es cuando pasan más accidentes con los niños. Mira nuestra galería para que veas los peligros del verano y lo que puedes hacer para proteger a tus niños.
__Lee más en ¿Qué más?: Espeluznante video muestra lo fácil que es que te secuestren a un hijo
__
Imagen vía Corbis
Envenenamiento
El envenenamiento en los niños es más común durante el verano ya que se usan limpiadores para la piscina, químicos para el jardín y los insectos. Hay que tener mucha precaución y guardar dichos limpiadores
Lesiones cerebrales
Las piscinas son divertidas pero muy peligrosas sobre todo si los niños se zambullen sin saber. Muchos han resultado con lesiones cerebrales y hasta parálisis como resultado de una tarde de piscina.
Predadores sexuales
Hace calor y las familias tienden a visitar piscinas, parques y playas públicas. Los niños están en vestidos de baño y normalmente hay predadores en los lugares. Hay que estar muy pendientes y no relajarse por completo.
Fracturas
Los niños normalmente usan chancletas durante el verano y eso no les impide que sigan corriendo por todos lados. Las chancletas no ofrecen soporte y normalmente suceden más las fracturas.
Accidentes de tránsito
Suceden durante todo el año pero son más frecuentes durante el verano porque los conductores están más relajados. También se olvida de usar los cinturones de seguridad ya que está muy caliente.
Derrame cerebral
Sucede cuando se dejan los niños dentro de un vehículo caliente. Desafortunadamente todos los veranos niños mueren víctimas de este error de los padres. Jamás dejes a tu pequeño adentro aunque sea un segundo.
Quemaduras
Tienen que ver con los asadores y con el uso de agentes conductores del calor y tóxicos. Siempre mantén el asador, herramientas calientes y el tanque de gas a una distancia larga de los niños para evitar problemas.
Ahogamiento
Mucho cuidado porque los niños pequeños se pueden ahogar en un balde de agua. Siempre hay que supervisar a los niños cuando están cerca de una piscina ya sea grande o pequeña.
Picaduras de insectos
El clima caliente es sinónimo de insectos y las enfermedades que estos transmiten. Hay niños que hasta son alérgicos a las abejas así que debes vestir a tu pequeño adecuadamente si vas a pasar un día entero fuera de la casa.
Descargas eléctricas
Muy frecuentes durante el verano debido a las tormentas y a los relámpagos. Suceden cuando los niños están en la piscina, en un campo de juego o en un parque. Hay que tener mucha precaución.
Cáncer de la piel
Hay que usar protector solar todos los días y varias veces al día durante el verano porque el sudor tiende a eliminar la crema protectora. Las quemaduras de la piel pueden resultar en ampollas las cuales son vehículo para el cáncer de la piel.
Incendios
Son más frecuentes durante el verano ya que todo el mundo tiene los aires acondicionados prendidos y cocinan en el patio. El sobrecalentamiento de electrónicos es el culpable de muchos incendios durante el verano.