No todas las pieles son iguales y cada quien tiene una pigmentación y una textura diferente. Nosotras las latinas tendemos a ser más mezcladas (gracias a la riqueza de nuestra raza) que otras mujeres. Es por eso que al hablar de productos y tratamientos de belleza no hay un denominador común porque para nosotras hay una gran variedad de colores. En esta galería me voy a enfocar en los productos y rutinas de belleza que nosotras las latinas con piel oscura tenemos que hacer para lucir una piel bella.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Formas naturales de darle brillo a tu piel sin tratamientos caros
Imagen vía Thinkstock
Gorro para dormir

Hay que invertir en un gorro para el cabello y usarlo mientras dormimos. Estos gorros evitan que la grasa del cabello se pase a la cara. Annie 04629 Premium Night Cap ($6).
Ácido glicólico

Las pieles oscuras tienden a ser víctimas de la hiperpigmentación más que las pieles blancas. Para evitar esos molestosos mapas en el rostro usa cremas o sueros con ácido glicólico tan siquiera una vez a la semana.
Maquillaje mineral

Las latinas de tez más morena tendemos a tener más glándulas sudoríparas y es por eso que nos sale más grasa en la cara. El maquillaje mineral absorbe la grasa sin tapar los poros y te puedes retocar con confianza.
Protector solar

El protector solar no es sólo para la playa. Hay que usar protector solar todos los días aunque no haya sol para que la piel no se manche. Afortunadamente, venden cremas hidratantes con protección solar que puedes usar todas las mañanas.
Crema para los vellos

Si tienes vellos en la cara y te molestan las sombras que producen, puedes usar una crema especial que va eliminando los vellos con el tiempo. Avon Skin so Soft Fresh & Smooth Moisturizing Facial Hair Removal Cream ($7.45).
Humectante para la cara en aceite

Los humectantes de aceite son más profundos que los que vienen en crema. Siempre es bueno usarlos por las noches para que nutran bien las células. Personalmente me encanta el aceite de rosa mosqueta. Life-Flo Organic Pure Rosehip Seed Oil ($8.25).
Exfoliador para el cuerpo y la cara

Hay que exfoliar tanto la cara como el cuerpo con frecuencia para cambiar la textura de la piel. Si quieres que la piel quede lisa y suave pero no quieres gastar dinero en exfoliantes costosos, usa canela molida.
Protector para el calor

A casi todas las latinas nos encanta arreglarnos el cabello y usar herramientas calientes. Asegúrate de usar un spray protector para el calor antes de usar esas herramientas para no maltratar tu cabello.
Bálsamos para el cuerpo

Los bálsamos para el cuerpo son ideales para eliminar la resequedad de los codos y las rodillas. Nuestras pieles tienden a ser un poquito más gruesas en esas áreas del cuerpo y siempre es buena tenerlas humectadas.
Aceite de baño

Los aceites para el baño son perfectos para mantener la piel hidratada y evitar que salgan esas odiosas escamas. Si tu contextura es más morena, debes aplicar un aceite al salir del baño sobre la piel húmeda. Nos encanta Suave Professionals Sea Mineral Infusion Replenishing Spray Lotion Body Moisturizer ($6.00).
Acondicionador profundo

Nuestros cabellos tienden a ser gruesos y fuertes por naturaleza pero un poquito más rebeldes. Para domarlo deberías usar un acondicionador profundo al menos una vez a la semana.
Crema aclaradora

Hay pieles morenas que no son uniformes debido a las manchas. Invierte en una crema aclaradora para piel morena que puedas aplicar todas las noches y disipar las manchas y las sombras del rostro.