Como decían las abuelas, saliste de cuentas y llegó la hora de preparar el maletín con las cosas que vas a llevar al hospital. Llevas meses planeando todo el ajuar del bebé, comprando los objetos necesarios para tener todo listo para la llegada de tu tesoro. Has coleccionado tantas cosas que en realidad no sabes ni qué empacar. Tranquila mamá, que en esta galería te voy a decir cuáles son las 12 cosas esenciales que tienes que llevar al hospital. No tienes que llevarte una maleta entera, simplemente las cosas que son realmente importantes.
Lee más en ¿Qué más?: Respuestas a los temores más comunes de las embarazadas
Imagen vía Thinkstock
Meriendas
Ya sea que tengas un parto normal o una cesárea, lo más probable es que sea más largo de lo que imaginas. Muchas veces la mamá tiene mucha hambre después de dar a luz y ya han cerrado la cafetería.
Plan de parto
Si tienes reglas específicas deberías escribirlas todas y llevar varias copias para administrarlas a todas las personas que tienen que ver con tu parto. Normalmente tienen que ver con el bebé, por ejemplo, si quieres que le den fórmula o no, si quieres usar pañales especiales o no u otras especificaciones.
Música
Lo más probable es que dures varias horas esperando y vas a querer una distracción. No se te olvide empacar tu iPod para que puedas disfrutar de tus canciones favoritas.
Cámara fotográfica
A menos de que contrates los servicios de un fotógrafo de parto profesional, debes llevar tu propia cámara para capturar el momento especial. Tu esposo puede tomar las fotos antes de cortar el cordón umbilical.
Pijama y túnica
Si eres un poquito asquienta y no quieres usar la pijama del hospital, deberías empacar una para ti. Necesitas algo holgado y cómodo con túnica preferiblemente.
Medias y chancletas
El aire acondicionado de los hospitales es normalmente fuerte y si eres friolenta vas a querer usar medias. Lleva chancletas para que no camines en medias ni te resbales.
Panties y toallas sanitarias
Vas a sangrar bastante y lo más probable es que necesites usar toallas sanitarias por varias semanas. Si tienes una cesárea es posible que te quedes unos días más en el hospital, así que lleva extras.
Sostén para la lactancia
Probablemente uno de los objetos más necesarios. Cuando la leche materna baja a las glándulas mamarias, llega con fuerza. Lleva un sostén para amamantar con tranquilidad.
Objetos de uso personal
Los hospitales no son como los hoteles así que no se te olvide empacar tu crema, jabón, desodorante y demás objetos de uso personal. Créeme que vas a estar incómoda si no tienes estos productos.
Ropa para el bebé
No te compliques y lleva lo esencial. Un atuendo, un par de medias, un sombrero y un suéter. A ellos los visten en el hospital así que no te estreses por la ropa.
Regalo para tu hijo mayor
Si no eres mamá primeriza, deberías llevar un regalito para tu otro hijo. Así el pequeño no se va a sentir abandonado porque toda la atención está concentrada en el recién nacido.
Sábana para el recién nacido
Dependiendo del clima, deberías empacar una sábana para cubrir a tu bebé al salir del hospital y en la silla del carro. A ellos les gusta sentir la protección de estar envueltos.