Tú y yo hemos escuchado que la chía es un súper alimento, que contiene más calcio por peso que la leche y que por lo mismo es buenísima para nosotras las mujeres, especialmente durante el embarazo y luego para prevenir la osteoporosis. También sabemos que la chía es una excelente fuente de omega-3, esos ácidos fáticos antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres. Pero ¿tienes idea de todo lo que podemos hacer con esta semilla que los guerreros aztecas consumían para asegurarse de tener mucha energía?
Lee más en ¿Qué más? La chía, una semilla latina que podría ser el nuevo suplemento alimentario natural
Las semillas de chía son muy versátiles. Además como son ricas en fibra soluble e insoluble, son buenísimas para regular la función intestinal y también para ayudarte a tener el vientre plano con el que todas soñamos. En los supermercados suelen tenerlas en los anaqueles donde están las harinas y productos sin gluten, o también junto con los llamados productos naturistas. Personalmente, como las uso casi todos los días, la compro en tiendas al por mayor, pero también puedes comprarla en Amazon.
Mira la galería de fotos para que veas estas 14 maravillosas formas de incorporar la semillas de chía en tu dieta.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Agua fresca

Sólo tienes que remojar las semillas de chía en agua y agregarle un poco de limón.
Albóndigas

Al igual que al pastel de carne, a la carne con la que se preparan las albóndigas se le puede agregar semillas de chía. Puedes agregarla cruda, o también remojada, en cuyo caso no hará falta que le pongas huevo a la carne.
Avena

A mí me encanta agregarle chía cruda a mi avena del desayuno. ¡Qué forma de empezar el día con energía!
Batidos

Llámense batidos o licuados, la chía es un gran aditivo para estas bebidas. Este de banana con avena es una delicia y es nutritivo y dietético a la vez.
Coco y Mango

Este pudín es una delicia porque, además, tiene dos de mis fruas favoritas: mango y coco.
Licuados

Al igual que a tí, a mi me encantan los licuados y batidos. A este de papaya con leche de almendras le va muy bien la chía.
Mermelada

Aquí encontrarás una receta muy fácil para hacer mermalada de frambuesa con chía.
Refresco

Esta bebida súper refrescante está hecha de limón con chía licuada. Es como un gel, pero te ayuda controlar el apetito.
Pudín de chocolate

El pudín de chocolate con chía es otro postre "clásico".
Ensaladas

¡Quién lo hubiese pensado! La chía se puede usar en aderezos y también espolvoreada sobre ensaladas.