Seamos honestas. ¿Quién tiene tiempo o ganas de pasarse un día entero limpiando la casa? Yo no. Durante el invierno cuando el clima no está muy atractivo afuera, uno puede dedicar varias horas sin problema a la limpieza del hogar, pero durante la primavera o el verano la situación es completamente diferente. He aprendido que para tener la casa medio limpia lo único que tengo que hacer es prevenir la suciedad masiva. Es decir, he aprendido ciertos truquitos para limpiar aquí y allá con tal de no dedicar mucho tiempo a la tediosa tarea. Mira la galería para que aprendas los trucos.
__Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos efectivos para limpiar tu hogar esta primavera
__
Imagen vía Thinkstock
Corta sobre periódico
Para que no tengas que lavar el mesón y el piso recogiendo las cáscaras de los alimentos, corta encima de una papel periódico. Cuando termines vas a poder recoger todas las cáscaras sin problemas.
Sin zapatos por la casa
Truco viejo pero efectivo para que no tengas que pasar el trapero todo el tiempo. Pon una canasta con chancletas a la entrada de tu casa para que todos se cambien los zapatos antes de entrar al hogar.
Lava los interiores en la ducha
Para que no tengas que lavar tanto la ropa en la lavadora, acostúmbrate a lavar la ropa interior o las blusitas a mano en la ducha. Verás cómo rebajas la cantidad de ropa que tienes que lavar todas las semanas.
Papel de aluminio en el horno
Acostúmbrate a forrar todas las bandejas con papel de aluminio antes de cocinar alimentos en el horno o en el tostador. De esta forma no vas a tener migas ni aceite regado por todo el electrodoméstico.
Paños húmedos desinfectastes en el baño
Siempre tengo paños húmedos desinfectantes al lado del inodoro y todas las noches los usos para limpiar el baño. Me demoro menos de cinco minutos y siempre tengo el baño libre de bacterias.
Usa jabón líquido en la ducha
Los jabones o aceites de baño líquidos no dejan residuos cómo las barras de jabón y son más delicados con la piel. Protege la piel y deja de limpiar tanto la ducha o la bañera usando los productos líquidos.
Pon papel de cocina en la nevera
Para que no tengas que limpiar los estantes de la nevera todas las semanas, pon papel transparente de cocina para aguantar los derrames. Así vas a tener el interior de la nevera siempre limpia.
Canasta para las frutas y verduras
Este truco lo aprendí de una experta en limpieza. Dedica una canasta para que metas las frutas y verduras que compres en el supermercado. La puedes dejar al aire libre o meterla en el frente de la nevera. De tal forma que puedas consumirlas rápido antes de que chorreen.
Todo en el lavador automático
Soy de las que mete a lavar todo en el lavador automático. Te estoy hablando de juguetes, individuales para los platos y hasta toallas de cocina. Simplemente ajusta la temperatura para que el vapor no queme los objetos.
Usa utensilios plásticos
Afortunadamente hoy en día venden vajillas y utensilios para servir y cocinar de plástico que son resistentes y bien presentables. La gran mayoría parecen como si fueran de vidrio y son perfectos para usar a diario. Lo mejor de todo es que los puedes meter al lavador de platos automático sin problemas.