Siempre nos estamos preguntando cada cuánto tiempo es que debemos cortarnos el cabello no solamente para mantenerlo sano, sino para que nos crezca. Lo que hemos escuchado de nuestros estilistas es que lo ideal es entre cuatro a seis semanas, pero ahora parece que la tendencia ha cambiado. Esto es lo recomendable.
Lee más en ¿Qué más? 12 Maravillosos beneficios de las cáscaras de frutas cítricas
En cuestiones de cuidado de cabello todo parece indicar las tendencias suelen cambiar y ésta realmente me dejó soprendida. Resulta que Jen Atkin, quien ha tenido a cargo el arreglo de melenas como la de Jennifer López o Kim Kardashian, asegura que uno de los errores que cometemos las mujeres es cortar el cabello frecuentemente. Y es que como ella misma le dijo a la revista InStyle, eso fue precisamente lo que aprendimos, prácticamente desde que nacimos.
Si eres de la que le gusta tener la melena larga y sientes que no te crece, Jen sugiere que bien te lo puedes dejar crecer durante unos seis meses mientras tengas un corte que puedas mantener.
Para mantenerlo entre corte y corte ella sugiere que consientas a tu cabello con cremas acondicionadoras, al igual que vitaminas para mantener tu melena saludable.
Si deseas que te crezca el cabello también puedes poner en práctica estos tips:
Masajea el cuero cabelludo: Este procedimiento además de relajarte, ayuda a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo para hacerlo crecer. Practica este procedimiento entre 5 y 10 minutos, antes de irte a dormir.
Consume alimentos con vitamina B: Las legumbres, el pescado azul, los frutos secos y la vitamina E presente en las manzanas, el aguacate y los plátanos son esenciales para el crecimiento del cabello.
Utiliza el aloe vera: Prepara una mascarilla con el líquido de la planta, con un poco de miel y aceite de oliva. Aplícala en tu cabello una vez a la semana durante 20 minutos.
Aceite de semilla de uva: Dicen que hacerse masajes con aceite de semilla de uva en el cuero cabelludo ayuda a estimular el crecimiento. Y se deseas cortarlo, el mejor momento es cuando la luna está en cuarto creciente.
Limón y cebolla: Mezcla en un recipiente cantidades iguales de cebolla y jugo de limon. Luego aplícate la mezcla en el cuero cabelludo.
Imagen vía Thinkstock