5 Consejos a seguir para depilarte el área del bikini profesionalmente

El verano está prácticamente aquí y con el clima caliente se vienen los días soleados y los viajes a la playa o a la piscina. Mientras todas tus amigas están felices disfrutando del agua y sintiéndose libres como el viento, tú estás consciente del área de tu bikini. Tienes una sombra oscura producto de una mala afeitada o una mancha roja producida por la irritación de la cera. Es decir, sabes que vas a depender de la salida de baño o una toalla. Amiga, te entiendo, porque no hay nada más desagradable que una línea del vestido de baño que no esté completamente limpia.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Mandamientos para prevenir la irritación después de depilarte

Hoy en día existen diferentes tratamientos para eliminar el molestoso vello del área del bikini para que puedas lucir tu vestido de baño con confianza. Sigue los siguientes consejos para que puedas eliminar el vello del área efectivamente.

1. Trata la piel primero: Si eres de las que te gusta usar la afeitadora, tienes que tratar la piel primero para que la afeitada sea más efectiva. A mí me gusta preparar el área del bikini con aceite de coco o de vitamina E varias horas antes de afeitarme. Estos aceites van a volver el vello suave haciendo que sea más fácil arrancarlo con la cuchilla.

2. Compra una afeitadora especial: Venden cuchilla diseñadas especialmente para afeitar el área del bikini. Estas afeitadoras son más pequeñas y tienen menos cuchillas que las comunes y corrientes. Todas son desechables, así que las puedes botar después de cada afeitada con confianza. Esta es mi favorita Noxzema Bikini Plus Shave and Trim Disposable Shavers ($3).

3. Tratamiento con láser: Puede ser un poco costoso pero elimina el vello por completo y permanentemente. Los centros de estética venden diferentes paquetes, pero todos consisten en varias sesiones en un periodo de cuatro a seis meses dependiendo de la cantidad de vello que tengas. Algunas mujeres tienen que afeitar un poquito el área después del tratamiento pero nada en comparación cómo lo hacían antes.

4. Depilación con cera: Hay diferentes tipos de cera para cada tipo de piel y diferentes tratamientos. Está el convencional, el brasilero y el francés. Hay que tener cuidado porque la cera es caliente y si no vas a un lugar profesional puedes correr el riesgo de quemarte.

5. Crema blanqueadora: Existen muchas cremas en el mercado para blanquear el área del bikini. Mi favorita es Concha Nacar De Perlop Natural Bleach Cream ($6).

Imagen vía Thinkstock