Te despertarte como cualquier día, te miraste en el espejo y notaste a la usurpadora mirándote de frente. Así, como si nada, sin pena ni remordimiento. La desgarradora cana apareció como por arte de magia en tu cabello. Reaccionaste como lo harías con cualquier invasor, la arrancaste de raíz y sin pensar. Creíste que habías solucionado el problema hasta que en unas cuantas semanas aparecieron otras por otro lado. Cuando las canas aparecen es el principio del final, arrancarlas no revierte el proceso.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios naturales para cambiar el color de tu cabello
Amiga, aunque sea una realidad dolorosa hay que aceptar las canas porque lo cierto es que no tienen nada que ver con la edad sino con el cambio hormonal. Es un mito que el arrancarse las canas hace que salgan más en su lugar. Lo que sí es cierto es que al arrancarlas dañas el cuero cabelludo. En lugar de eliminarlas aprende a esconderlas con estos trucos.
1. No te arranques las canas: Cada vez que te arrancas las canas, los folículos del cuero cabelludo se abren y se irritan. Un cuero cabelludo irritado genera rasquiña, resequedad y trae como consecuencia que tu cabello esté seco y sin vida.
2. Compra un tinte para la raíz: Las canas son los cabellos nuevos. Por eso que afectan la raíz. Hoy en día venden diferentes productos para teñir únicamente la raíz incluyendo lápices, polvos y espumas.
3. Cambia el estilo del cabello: Si no estás lista para teñir tu cabello cambia el estilo del mismo. Aprende a dividirlo por otra parte de tal forma que puedas camuflar las canas.
4. Toma suplementos: Vitaminas como la C, E, B y los carotenoides son buenas para la salud hormonal y del cuero cabelludo. Estas vitaminas ayudan con la producción de colágeno en el organismo, el cual ayuda a retardar el proceso de envejecimiento.
5.Usa sombras en crema: Si necesitas esconder las canas con carácter de emergencia, las sombras en crema son tu mejor opción porque pintan las canas temporalmente y las vuelven opacas para que no brillen en la luz. Así podrás tomarte una foto con tranquilidad.
Imagen vía iStock