Juras que te estás comiendo una lechuga entera y que con eso vas a perder peso y tu vientre se va aplanar. Pero no te fijas en todas las calorías, la mayoría provenientes de la grasa y los carbohidratos que tiene el aderezo para ensalada César que compras en la tienda o que te sirven en un restaurante. ¿Y qué me dices de la vinagreta de frambuesa? Pero es que sí parece un postre de lo dulce que es. No importa si te comes una bolsa completa de ensalada verde. Todos tus esfuerzos se verán arruinados si le pones esas vinagretas súper dulces. Sigue leyendo para que veas cómo las salsas y vinagretas te impiden perder peso y cómo usando el aderezo adecuado puedes resolver ese problema.
Lee más en ¿Qué más? 12 ensaladas fáciles con ingredientes inesperados
Mira la galería de fotos para nunca más vuelvas a cometer el error de usar una salsa que te engorde.
Para más vinagretas y aderezos saludables, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Thinkstock
No: Mayonesa
Inseparable del kétchup y la mostaza en hamburguesas y perrocalientes, una cucharada tiene unas 170 calorías. Si no puedes prescindir de ella prueba con la versión light.
No: Salsa rosada
Mayonesa más salsa kétchup es igual a un montón de calorías, tantas como 180 por cucharada, que de verdad no necesitamos. Es divina, es verdad, pero mejor obviémosla.
No: Aderezo de queso azul
Siempre he preferido hacer mi aderezo de blue cheese. Los que ya vienen preparados y embotellados tienes calorías de grasa que nadie necesita.
No: Alioli
Con todo lo que me gusta un buen alioli (y aquí te digo como se hace), no deberíamos abusar de esta salsa.
Sí: Aceite de oliva
Aunque una cucharada (suficiente para una ensalada) tiene 130 calorías, se considera una grasa saludable. Es mejor un chorrito de aceite de oliva que cualquier aderezo o mayonesa comercial.
Sí: Queso azul
Los pedacitos de queso te aportan sabor sin la cantidad de calorías. Mezcla las hojas verdes con un chorrito de aceite de oliva y luego les espolvoreas el queso por encima, tal como te muestro aquí.
Sí: Vinagreta de miel
Esta vinagreta es de mis favoritas y es muy fácil de hacer. No te engorda porque todos sus ingredientes sin naturales y aquí te digo como prepararla y lo mejor es que se conserva muy bien en el refri.
Sí: Reducción de vinagre balsámico
Aderezo más fácil que éste, imposible. Aquí te digo como se prepara. Lo mejor es que bastan unas gotas para engalanar cualquier plato.
Sí: Mojo de yogur con cilantro
Lo único que tienes que hacer es licuar un poco de yogur desnatado con una manojo de cilantro, un diente de ajo y una pizca de sal. Mejor mojo que éste, imposible.
Sí: Salsa pesto
Nada como una salsa pesto fresca. Aquí te digo cómo hacerla.
Sí: Salsa fresca
Esta salsa es una delicia y casi no aporta calorías. En lugar de comerla con tortillas, prueba con vegetales crudos (brócoli, zanahoria, apio). Más dietético ¡imposible!
Sí: Jugo de limón
Este es el aderezo de las dietas por excelencia. Con un poquito de sal es sufiente para dar sabor y aroma a ensaladas, aves y pescados.