La cocina es lugar de la casa que nos vuelve locas porque todas soñamos con tener una de esas integrales como la de los programas de cocina. Tenemos claro cuál es la cocina de nuestros sueños con mármol importando, gabinetes de madera fina y electrodomésticos profesionales. Yo me estoy muriendo de renovar la mía pero no tengo los recursos para cambiarla como quiero. ¿Sabes qué? No voy a tener que esperar hasta ganarme la lotería, porque con estos consejos voy a cambiar unas cositas para que la cocina se vea más moderna.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que no debes hacer en los cuartos pequeños de tu casa
Imagen vía ArmchairBuilder.com /Flickr
Cambia el mezón
Si vas a invertir un poquito de dinero hazlo en el mesón. No tiene que ser de mármol, puedes comprarlo de imitación o de otra piedra. Compra los que ya venden cortados para que sea más económico pero asegúrate que sea oscuro.
Pinta las paredes
Las cocinas lujosas siempre tienen los colores coordinados. Pinta una o todas la paredes de tonos dorados, azules o grises para que el espacio se vea elegante. Así vas a poder buscar accesorios del mismo color.
Crea una isla
Si tienes el espacio, compra un carrito de cocina para que lo pongas en el centro como si fuera una isla. Los venden en todos los almacenes de casa e inmediatamente transforman la cocina. Ahí puedes poner los platos cuando ya estén listos.
Maquilla los gabinetes
Si no tienes el presupuesto para comprar gabinetes nuevos, simplemente pinta los que tienes y hasta quítale unas puertas. Los gabinetes se verán completamente modernos y diferentes.
Espacio para los vinos
Toda cocina elegante tiene una cava de vinos. Puedes comprar estante de vino barato en la ferretería, pintarlo y meterlo dentro del gabinete sin puertas. Pon unas botellas y verás lo elegante que se verá.
Cambia el herraje
A veces lo único que las gavetas necesitan son herrajes más modernos y finos. Asegúrate de cambiarlos por unos metálicos gruesos para que la cocina se vea más sofisticada.
Una lámpara colgante
Las venden de todos los precios y tamaños así que busca la que sea más a tu gusto. Ponla en la cocina y de inmediato verás lo moderna y elegante que se verá.
Baldosa del mezón
Si tu cocina tiene un espejo o un pared forrada en lugar de una baldosa, cámbiala para que la cocine transforme su apariencia. Hay baldosas de todos los precios y tamaños y como el espacio es pequeño no necesitas comprar mucha. Escoge colores que combinen.
Pon una alfombra
Toda cocina elegante que se respete tiene una alfombra en frente del fregadero. Escoge una fácil de limpiar especial para cocinas y del color de la pared y gabinetes.
Busca una cortina
Lo más probable es que tengas una ventana así que ponle una cortina bonita de los colores de la cocina. Si no tienes una ventana, compra toallas bonitas o un cuadro.