Todos los días que me lavo los dientes, me prometo que haré la cita con el dentista para ir a blanquearme los dientes. Pero también me da un poco de temor por lo que dicen que los dientes se vuelven demasiado sensibles por los químicos que usan, por la luz ultravioleta y que después se vuelve una adicción el querer regresar por más y más tratamientos. Así que decidí que si voy a hacer algo para blanquear mi sonrisa, que sea de una forma más natural y con los remedios caseros de las abuelas de mis amigas. Los tengo aquí, para compartir contigo.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Errores de maquillaje que te hacen ver más vieja
Son bien fáciles, no son de mal sabor y sobre todo, son ingredientes que sé que tienes por ahí en casa. De hecho, creo que serían las fresas las únicas que quizás tengas que salir corriendo a comprar (sí, aunque no lo creas, esta fruta, así como la piña, es útil para dejar tus dientes rechinando de limpios). ¿Que estoy loca? ¡Para nada! Sigue leyendo que verás que fácil es cuidar de tu dentadura, ¡que a partir de hoy será muy blanca!
1. Muele un puño de fresas o piña: Yo las meto a la licuadora con un tris de agua hasta tener una consistencia tipo pasta. Frótala en todos tus dientes y verás los resultados. La fresa tiene ácido málico y las piñas tienen bromelina; ambas sustancias ayudan a eliminar manchas en los dientes.
2. Con banana. Frota en tus dientes la parte interior de la cáscara de una banana después de lavar tus dientes. Éste es un remedio que se recomienda hacer todas las semanas hasta que veas la diferencia.
3. Bicarbonato y limón. Este lo he preparado desde pequeña gracias a mi abuela. Prepara una cucharada de bicarbonato y dos gotitas de limón. Frota la mezcla en tus dientes, déjala unos segunditos y enjuaga. Igual que el anterior, hazlo sólo una vez a la semana para no quitarle el esmalte a tus dientes.
4. Toma agua simple. Especialmente después de haber consumido cualquier tipo de alimento y bebidas como el café, que pueden manchar tus dientes. El agua disminuirá la posibilidad de manchas.
5. Come zanahorias y apio. Masticar verduras de este tipo tiene una función como de hilo dental que limpiará tu boca de cualquier bacteria que puede ocasionar manchas. Además, eliminan el mal aliento.
Y no está por demás recordarte que debes lavar tus dientes mínimo dos veces al día, usar hilo dental todos los días y un poquito de enjuague bucal. Todo esto ayudará a que tu sonrisa brille.
Imagen vía Thinkstock